8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Estados Unidos tiene suficientes reservas de petróleo para enfrentar problemas de suministro, según el asesor de Biden

El gobierno de Biden dejó recientemente de recomprar petróleo para la reserva ya que el crudo ha estado cotizando por encima del precio de 79 dólares por barril que quiere pagar para comprar petróleo

Estados Unidos tiene suficientes reservas de petróleo para enfrentar problemas de suministro, según el asesor de Biden

Estados Unidos dispone de suficientes volúmenes de petróleo en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para afrontar cualquier problema de abastecimiento y está vigilando los mercados sobre cómo utilizarlas, dijo el lunes Amos Hochstein, asesor de energía del presidente Joe Biden.

La SPR se mantiene cerca de mínimos de 40 años después de que Biden dirigiera la mayor venta de la historia de 180 millones de barriles de la reserva tras la invasión rusa de Ucrania en 2022.

El gobierno de Biden dejó recientemente de recomprar petróleo para la reserva ya que el crudo ha estado cotizando por encima del precio de 79 dólares por barril que quiere pagar para comprar petróleo.



“Hemos estado reabasteciendo la SPR durante los últimos meses. Creo que tenemos suficiente suministro en la SPR para afrontar cualquier tipo de preocupación en la economía si lo necesitamos”, dijo Hochstein al margen de la Conferencia Global del Milken Institute.

“Por ahora creo que seguiremos vigilando los mercados y si necesitamos usar el SPR el presidente ha mostrado su voluntad de usarlo para apoyar la economía estadounidense”, agregó.

El mes pasado, el Departamento de Energía dijo que había cancelado la compra de unos 3 millones de barriles de crudo para el SPR debido al alza de los precios del petróleo. El SPR cuenta actualmente con unos 367 millones de barriles. La mayor cantidad de petróleo que llegó a tener fue de casi 727 millones de barriles en 2009.



Reuters.

error: ¡Contenido protegido!