Cuatro personas murieron en colapsos estructurales en Illinois durante las tormentas del viernes, lo que elevó el número total de muertes a 21, luego de que devastadoras tormentas y tornados azotaran el sur y el medio oeste desde el viernes hasta la madrugada del sábado.


Siete muertes relacionadas con las condiciones atmosféricas también se confirmaron anteriormente en el condado de McNairy, Tennessee, cuando la amenaza de un tiempo más severo se avecinaba el sábado por la tarde.
Las últimas muertes se confirmaron en el condado de McNairy, Tennessee, cuando la amenaza de un tiempo más severo se avecinaba el sábado por la tarde.
Más de 50 informes preliminares de tornados en al menos seis estados, incluido Arkansas, donde las tormentas mataron a cinco personas: cuatro en la pequeña ciudad de Wynne y otra persona en North Little Rock, dijeron funcionarios locales.
Tres personas murieron en Indiana por una tormenta el viernes por la noche que dañó casas y un departamento de bomberos voluntarios cerca de Sullivan, una ciudad a unos 59 km (95 millas) al suroeste de Indianápolis, dijo el sargento de la policía estatal, Matt Ames.
En el condado de Madison, Alabama, una persona murió y cinco resultaron heridas durante la noche, dijeron las autoridades durante una conferencia de prensa el sábado por la mañana.
En el condado de Pontotoc, Mississippi, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas, según la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
Allen Strickland, director de manejo de emergencias del condado de McNairy, confirmó las siete muertes en el condado, que se encuentra en el sur de Tennessee entre Nashville y Memphis, el sábado por la tarde.
Al menos 50 personas fueron enviadas a hospitales en el condado de Pulaski de Arkansas, donde un tornado azotó el área de Little Rock el viernes, dijo la portavoz del condado, Madeline Roberts. Otras cinco personas fueron hospitalizados después de que un tornado azotara el viernes en Covington, Tennessee, según un portavoz de Baptist Memorial Health Care. Los caminos quedaron intransitables.