13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

ESTALLÓ LA INTERNA EN JXC: RODRÍGUEZ LARRETA, VIDAL Y BULLRICH CONTRA ELISA CARRIÓ

Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta son algunos de los integrantes de Juntos por el Cambio que salieron al cruce de la líder de la Coalición Cívica, luego de sus críticas a otros dirigentes.



“Este no es el camino”, señaló Horacio Rodríguez Larreta en un posteo que compartió en sus redes sociales oficiales. Esto surge a raíz de los comentarios expresados por Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, la cuál apuntó contra varios miembros de Juntos por el Cambio, en especial del PRO.

“Tengo un profundo respeto por Lilita (Carrió), una de las fundadoras del espacio junto con Mauricio (Macri), pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones. Este no es el camino“, señaló el jefe de gobierno porteño.



Por otro lado, Larreta llamó a la unidad -a pesar de los dichos- y dejó entrever sus ilusiones de que Juntos retome el poder en 2023: “Es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor”.

María Eugenia Vidal

Por su parte, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, compartió en sus redes sociales un comunicado firmado por el Bloque de Diputados Frente Pro.

El texto comienza afirmando que “los miembros del Bloque Frente Pro de la Cámara de Diputados estamos convencidos de que el Interbloque de Juntos por el Cambio es el principal activo de esta colaición política que desde 2015 tiene por objetivo cambiar el destino de decadencia de nuestro país al que nos arrastró el populismo”.

“Compartimos valores, agenda de trabajo y convicciones republicanas y es por ello que pretendemos que la unidad se sostenga en el máximo respeto a todos quienes somos parte de esta coalición y no podemos dejar pasar las descalificaciones personales sobre los integrantes de nuestro bloque e interbloque“, detalla.

“Podemos no estar de acuerdo con alguna estrategia política o parlamentaria pero nunca dirimir las diferencias sembrando dudas sobre la integridad de quienes somos parte de esta coalición política“, agrega.

El comunicado resalta que “nuestro objetivo siempre es trabajar por la gente y por la consolidación de una fuerza política que pueda ser alternativa para los argentinos en el 2023”.

Patricia Bullrich



La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, arremetió contra la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió, la acusó de dar “un espectáculo degradante” y pidió “terminar con la impunidad de la palabra”, luego de que “Lilita” criticara a otros referentes de esa alianza opositora.

En un hilo en su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad de la Nación criticó la decisión de Carrió y remarcó: “Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta Carrió”.

Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable”, añadió.

De esa manera, la ex funcionaria macrista se solidarizó con otros dirigentes de peso de Juntos por el Cambio, cuestionados por la ex diputada.

“Aunque no siempre coincida con ellos en sus posiciones, no aceptaré el insulto a nuestros dirigentes, ni a otros que conforman nuestra coalición. No vale todo. No vale eso de que ´porque es Carrió nadie la enfrenta´”, indicó Bullrich en otro de sus tuits.



Y enseguida pidió una revisión interna de esa alianza al agregar: “Como presidenta del PRO digo basta y no me callo. La unidad es la herramienta más potente contra el kirchnerismo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos”.

Las declaraciones de la ex ministra de Seguridad surgieron luego de que “Lilita” criticara a varios dirigentes de Juntos por el Cambio y tras afirmaciones que brindó en una entrevista en la señal de cable LN+.

En ese sentido, afirmó que el “empoderamiento” del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, “limpió” Juntos por el Cambio, entre los que querían hacer neoperonismo y los que estaban más cerca del radicalismo y del PRO.

“Algunos querían confundir con un neo-PJ con Massa”, advirtió la dirigente.

“Tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar. Y él me dijo que tengo razón. Yo ya hablé, y el tembladeral que hay… Me llaman a toda hora, pero aclaro que la unidad está asegurada”, precisó Carrió.

Gerardo Morales

El presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, es otro de los dirigentes que cruzó a la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, y subrayó que “hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo“.

Luego de que la ex diputada nacional señalara que dentro de la alianza opositora “faltan fijar las reglas de la decencia”, el gobernador de Jujuy rechazó sus dichos y afirmó que “no vale todo”.

“No vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”, sostuvo el mandatario norteño.



Y subrayó: “Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos”.

Diego Santilli

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli también se refirió a la interna, pero fue breve: “podemos tener diferencias, pero debemos ser responsables y sostener la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar en las urnas al kirchnerismo”.

Respuesta de Carrió

A los pocos minutos del tweet de Horacio Rodríguez Larreta, llegó la replica por parte de la ex diputada nacional.

También a través de Twitter, Elisa Carrió escribió: “El camino es la transparencia“. De esta manera Llilita hizo foco nuevamente en sus declaraciones, a su vez que ironizó la forma en que se expresó el referente del PRO.

Además, publicó el video completo de la entrevista televisiva en la que había puesto en duda la credibilidad de algunos actores de la oposición y dijo que “Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios” en el camino hacia las Elecciones de 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!