38.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 21 enero, 2022

Edición N° 3935

“ESTAMOS ALERTAS PORQUE UNA NUEVA OLA PUEDE LLEGAR”

AUMENTO DE CASOS DE COVID

El vicedirector del Hospital, Dr. Julio Isaac, aclaró que la situación local no reviste complicaciones, pero “no estamos exentos a que nos vuelva a pasar”. Pidió extremar los cuidados.

Dr. Julio Isaac, vicedirector del SAMCo de Villa. WEB


Con los casos por COVID-19 en crecimiento en Argentina, y la confirmación de los primeros positivos con la cepa Ómicron; los expertos anticipan que ante el panorama nacional una tercera ola se desencadenará en breve. Si bien la situación en nuestra ciudad no reviste complicaciones en las últimas semanas, el vicedirector de Hospital SAMCo Julio Isaac aclaró que siempre se debe estar atento a lo que sucede a nivel nacional y también en el plano internacional.

“No estamos exentos a que nos vuelva a pasar más que nada sabiendo que hay una cepa nueva que está circulando y que tiene una contagiosidad importante, que pareciera según las evidencias a la fecha no respetar mucho el tema de la vacunación”, expresó el profesional aclarando que si bien hoy “estamos tranquilos” no quiere decir que no se esté “muy alertas y atentos”.

En ese marco dejó como mensaje a la población la importancia de “seguir cuidándose, haciendo las cosas con sentido común y prudencia, siempre siguiendo las directivas que el Ministerio de Salud nos irá diciendo constantemente”.



Isaac comentó que ante el panorama que se espera será fundamental la colocación de la tercera dosis, así es que el viernes pasado se desarrolló una campaña de vacunación en Pbro. Daniel Segundo y Avellaneda, en la plaza de barrio Hoppe.

“En las charlas que tenemos por Zoom con las autoridades, se habla también de una cuarta dosis, aunque siempre con tiempo porque recién arrancamos con la tercera”, prosiguió Isaac confirmando la mantención de los vacunatorios contra COVID-19 por lo menos hasta julio de 2022.

Por último, y en respuesta a aquellas personas que no creen en la enfermedad o en vacunarse, el expresó: “Si la evidencia científica me dice que la vacuna sirve, que el COVID existe, que las muertes son realidades, que la gente se enferma, que las complicaciones están y puedo dar testimonio porque lo he visto; debo decir que esto es real y es cierto. No me cabe más que respetar a aquel que no está de acuerdo y cree otra cosa, que piensa otra cosa. Nosotros nos nutrimos de los organismos y entidades reconocidas mundialmente, la evidencia nos dice que el COVID existe y que la vacuna tiene un efecto beneficioso”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!