6.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

“ESTAMOS EN UN 86% DE ALOJAMIENTO REGISTRADO CON UN MÍNIMO DE DOS NOCHES”

FELIPE LÓPEZ

Lo dijo Felipe López, subsecretario de Turismo municipal. El funcionario habló de las expectativas que hay y el nivel de reserva de cara a la Semana Santa.

Felipe López, subsecretario de Turismo. EL NORTE


Remarcó la importancia del turismo de cercanía e indicó que el nivel de reservas hasta ayer era del 86 por ciento. Por otro lado, dejó una frase directa y clara: “La gente tiene que entender que se puede vivir del turismo en Ramallo”. Lo dijo sin medias tintas y evidentemente tenía un destinatario por parte de López.

Malestar

El titular de la cartera de Turismo unos días atrás había mostrado cierto malestar y hasta circuló con fuerza que había presentado su renuncia, situación que fue desmentida. Hoy se encuentra en las oficinas municipales de Turismo coordinando para que la gente que llegue a Ramallo en Semana Santa pueda disfrutar del río, su gastronomía y los paseos que pueden realizarse.

 “Estamos con mucho trabajo en los días que nos quedan de cara a la Semana Santa. Estamos muy contentos con el turismo de cercanía que sabemos que va a venir a Ramallo desde el jueves”, comenzó diciendo López en un diálogo cargado de frases claras y concisas. 



 “Creo que vamos a tener un fin de semana… un muy buen fin de semana, estamos muy bien… estamos en un 86 por ciento de alojamiento registrado con un mínimo de dos noches, tres días. La verdad es que viene muy bien, eso nos alienta a seguir esperando más turistas”, agregó.

Después remarcó: “Creo que como destino emergente vamos a seguir creciendo mes a mes, la expectativa es muy buena. Nosotros decidimos no hacer un cierre de temporada, por eso no dijimos nada y de esa manera alentamos el turismo fuera de estación. Los fines de semana anteriores fueron muy buenos”.

Propuesta gastronómica

López no se guarda nada y en uno de los puntos que mayor énfasis puso fue en la variedad de platos que tiene  Ramallo para sus visitantes. Al respecto, indicó “Hoy tenemos una muy buena oferta gastronómica, que no solo pasa por el pescado de río, que es un clásico de Ramallo, sino que también ahora se presentan panificaciones. Los artesanos se han preparado muy bien y esto nos alienta a hacer mejor las cosas cada día”.



Sobre el alojamiento que dispone el distrito señaló: “Ramallo tiene 1200 camas para alojarse, pero ha surgido un servicio extrahotelero, que es una casa, departamento o casaquinta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!