10.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 7 julio, 2022

Edición N° 4102

“ESTAMOS ESPERANDO QUE LLEGUEN LAS DOSIS PARA CONTINUAR CON LA VACUNACIÓN”

SITUACIÓN POR LA COVID

Lo dijo Leandro del Pozo, responsable del vacunatorio en el partido de Ramallo quien dio detalles del cuadro de situación en el distrito.

“Por estos días no tenemos stock de vacunas”, dijo Del Pozo. EL NORTE


La atención sobre la vacunación contra la COVID tal vez no tenga la misma intensidad que hace un año, pero la pandemia no ha terminado. El responsable del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires señaló que están a la espera de más dosis para inocular a la población que debe colocarse la cuarta dosis. Del Pozo afirmó que se han colocado más de 100.000 dosis en el partido de Ramallo y recalcó la importancia de la vacunación frente a lo que los responsables de los diferentes ministerios de Salud han denominado como la cuarta ola. Por estos días están aguardando que lleguen más vacunas a Ramallo para continuar con la inoculación.

A la espera

En el inicio del diálogo, Leandro del Pozo dijo: “Se sigue vacunando, seguimos como se venía vacunando con primera, segunda, tercera y cuarta dosis, por estos días no tenemos stock de vacunas, y estamos a la espera de que nos envíen más. Solamente tenemos para los nenes de 3 a 11 años”.

Luego habló sobre la demanda que tuvieron los meses anteriores: “No tenemos vacunas para mayores de doce años y tampoco para mayores de dieciocho que requieren primera, segunda, tercera o cuarta dosis. Estamos a la espera de que nos envíen nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación”.



En la continuidad de la charla manifestó: “Hoy estamos esperando las vacunas para aquellas personas que tengan problemas o patologías preexistentes, personas con compromiso inmunológico, mayores de 50 años, docentes, personal de salud y de seguridad. Esos son los grupos que están priorizados para la cuarta dosis. Para nosotros es importante seguir vacunando con la misma intensidad que se realizó en todo este tiempo”. 

Del Pozo señaló que se realizó un importante trabajo más allá del vacunatorio y tiene que ver con la concientización: “Se trabajó muy bien con los vecinos, con la comunidad en general, para vacunar a una gran cantidad de personas. En este momento no tenemos stock, pero en unos días, o en un corto plazo, las vamos a tener y continuaremos vacunando como lo veníamos haciendo”.

Hoja de ruta

Con respecto a la fecha de llegada de las nuevas dosis aclaró: “Ya no nos envían más la hoja de ruta y cómo llegan las vacunas, hoy estas se entregan por la demanda en la región, van viendo cómo puede armar la logística y con la situación en las otras localidades”.

Cuarta ola

El referente de salud de la provincia de Buenos Aires en materia de COVID expresó: “Sí,  estamos ante la cuarta ola y seguramente en los próximos días se van estar enviando más vacunas, por eso es importante que estos grupos se pongan la vacuna para poder morigerar el impacto y eso se ve reflejado en la cantidad de camas ocupadas y los casos graves de COVID”.



Hoy en la terapia intermedia de hospital “José María Gomendio” no hay personas internadas por coronavirus. La mayor atención que tiene el hospital municipal son por casos de lesiones en la vía pública o accidentes de tránsito, señalaron desde el Centro de Salud Municipal.

Consultado sobre la cantidad de vecinos que se inocularon, dijo: “Hoy es difícil sacar la cuenta de la gente vacunada en Ramallo porque al ser un plan federal vos te podés vacunar en Salta, o en otras provincias. Estamos cerca de aplicar las 100.000 vacunas en el partido de Ramallo sumando todas las dosis”.

 “Apenas recibamos las vacunas vamos a estar informando por las redes sociales y los medios para que la gente venga a vacunarse”, adelantó para dejar en claro que han tenido varias consultas de vecinos.

En el final de la entrevista dio detalles de las acciones realizadas así como también la ayuda que se le otorgó al centro de jubilados de la ciudad de Ramallo, en donde en algún momento se generó una controversia por los gastos que se generaron desde el vacunatorio. “La situación con el centro de jubilados se resolvió, la Municipalidad le pagó los gastos que se habían generado, desde PAMI se le entregó un subsidio, y se realizó una jornada de pintado”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!