19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 20 mayo, 2022

Edición N° 4054

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA CONTROLAR EL TRÁNSITO PESADO”

POSIBLE CONVENIO CON UNA EMPRESA

Lo dijo el delegado municipal de Villa Ramallo, César Costoya, quien se refirió a la realidad de la ciudad e informó sobre las acciones que se están realizando.

El delgado municipal Sergio Costoya. EL NORTE


En el inicio del diálogo, recordó lo vivido hace dos años en el inicio de la pandemia y las acciones que realizaron.

En medio de un presente donde buscan mejorar el control del tránsito pesado y también evitar problemas con el suministro de agua, que en el verano fue complicado. Además, resaltó que van a seguir en obra en el “Paseo de la Estación” poniendo en valor el espacio que ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos de Villa Ramallo.

Costoya recordó: “Para nosotros implementar el trabajo que teníamos diariamente cuando se decretó la cuarentena por pandemia fue un enorme desafío. La misma enfermedad hizo que los trabajadores se tengan que quedar en sus hogares. Implementamos situaciones de cortar el centro para que la gente no se contagie, se concretó un control y ayudamos entre todos al sector de salud”.



Después dijo: “Se mejoró la limpieza, hubo un gran trabajo, lo recuerdo como si fuera hoy, y se realizó un trabajo de asistencia social con los vecinos y con toda la comunidad.

Todo partió desde Desarrollo Social, y de otras áreas, para estar cerca de los vecinos y que el alimento no falte en los hogares. Creo que la sociedad nos acompañó mucho”.

Tránsito pesado

Uno de los problemas que tiene Villa Ramallo es la circulación de camiones dentro del casco urbano: “Estamos trabajando para controlar el tránsito pesado, vamos a poner cámaras para que realicen el control. La idea es un convenio con alguna empresa e imponer sanciones para controlar el tránsito pesado”.

Además remarcó: “Ramallo debería tener un juez de Faltas. Estas empresas hacen los contratos con provincia o municipio, la multa va directamente a la provincia, no viene a Ramallo. Nosotros en algún momento tenemos que ponernos las pilas y no estacionar en líneas amarillas… los vecinos en general. Si va todo bien, vamos a tener este año esta empresa para realizar el control vehicular”.



Delegación

Ante la consulta sobre si estaba previsto mudar la delegación municipal, expresó: “Por ahora la delegación se va a quedar en el edificio de la estación de ferrocarril. Vamos a trasladar el corralón. En el playón de la estación se van a construir baños, juegos, bebederos y más infraestructura. Realmente quedó muy bien la intervención que se realizó en el Paseo de la Estación. La gente sale a caminar y a realizar actividades deportivas”.

Otro de los temas controversiales fue la provisión de agua potable en el verano donde aumenta el consumo. Al respecto, Costoya explicó: “Tuvimos muchos lugares de la ciudad con pérdida de agua, hoy estamos trabajando para no tener problemas con el agua. De las tres bombas tenemos dos de agua nuevas, y estamos trabajando en una tercera bomba que va estar en 25 de Mayo y Bonfiglio. Allí se va a hacer un pozo nuevo con más profundidad para que el agua que se toma, que es de napa, esté bien. Y que todo funcione bien”.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!