5.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 16 mayo, 2022

Edición N° 4049

“ESTÁN DADAS LAS CONDICIONES PARA QUE LA VACUNACIÓN SEA OBLIGATORIA”

Nicolás Kreplak

El ministro de Salud bonaerense aseguró que esto “ayudaría a salvar muchas vidas” frente al aumento de casos de coronavirus.



El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que “están dadas las condiciones” para que la vacunación contra el coronavirus “sea obligatoria”.

“Las vacunas obligatorias en Argentina son para sostener los niveles de vacunación. Con estas vacunas ya están dadas las condiciones para empezar a pensar en esto”, dijo Kreplak. Además, destacó: “Es una discusión que, dada la Pandemia y la importancia social y sanitaria, tiene que darse en el Congreso. Yo creo que están dadas las condiciones”.



“No es indispensable porque seguimos vacunando igual, pero hacerla obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”, agregó, en diálogo con El Destape Radio. Y añadió: “Al ser obligatoria ayudaría a salvar muchas vidas”.

Kreplak explicó que “cuando empezó la campaña de vacunación se dio la discusión a nivel mundial y también en la Argentina” y que, en aquel momento, “dijimos que nos parecía mejor que sea optativa para tener más tranquilidad y seguridad que ya la tenemos desde el punto de vista sanitario”.

Además, cargó contra aquellos que cuestionan la vacuna al señalar que “vale la pena llevar adelante la discusión” en el Congreso para “desarmar muchos mitos que hoy circulan y que gente desprevenida o mal informada las crea”.



En ese sentido, amplió: “Si se diera este debate público, se podrían contrastar esas opiniones y llevar adelante una discusión que ayude a las personas que tienen dudas a esclarecerse y optar por la vacuna”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!