33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

ESTÁN LOS FINALISTAS DEL HANDBALL DE ASBALNOR



En el gimnasio “Socios Fundadores” del Club Belgrano se definieron las semifinales de la primera división de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. En damas habrá clásico Regatas – Belgrano, y en caballeros llegaron los dos mejores de las últimas temporadas: Belgrano y Somisa.  

Automóvil le hizo partido a Somisa, pero no le alcanzó. PRENSA ASBALNOR

En Damas, Don Bosco hizo un gran partido pero no le alcanzó por muy poco, frente a un Regatas diezmado por las ausencias de Corradini y Geoghegan. El elenco de Julia Vivas y Omar Allegri fue el culpable de haberle dado a la jornada el partido y la serie más emocionante, quedando Don Bosco solamente a dos goles de dar el golpe. Regatas no tuvo un buen partido, se vio sorprendido y erró mucho en ataque, pero por la diferencia lograda en la ida logró sacar adelante la serie para meterse en la final. Las “náuticas” cayeron 21-27 y perdieron un invicto que llevaba casi cuatro años (su última derrota a nivel local había sido en la final del torneo apertura 2017).

Belgrano dejó sin ningún tipo de chance a Automóvil de entrada. Con la ventaja de 9 goles lograda en la ida marcó una enorme diferencia, que comenzó a estirar desde el inicio del juego de vuelta, para sacar pasaje a la final. Fue triunfo 34-20 de las del “rojo” que  marcaron claramente su superioridad en cada aspecto del juego. Ahora, irán por la heroica y por cambiarle el color a los festejos femeninos de la primera división de la As.Bal.Nor., frente al clásico rival.



Caballeros

Automóvil dejó una gran imagen en su serie semifinal frente a Somisa, solamente empañada por la expulsión de Luis Corradini tras una insólita y violenta falta contra Lautaro Nastta. Por fuera de ello, el elenco de Zehnder se plantó cara a cara frente a uno de los dos máximos favoritos al título. Somisa no encontró su mejor funcionamiento en la serie, pero la variedad de herramientas que posee desde las individualidades, sumadas a pasajes de gran funcionamiento colectivo, lo metieron en una nueva final. Ganó 25-24 y ahora, en la final, se topará con su máximo rival en el camino a la coronación.

Belgrano es dueño y señor del clásico de la ciudad. Volvió a derrotar a Regatas, en este caso 26-21, para ampliar diferencia en la serie y pasar a la final con la ilusión de volver a festejar. La consolidación del equipo a lo largo del certamen es clara y quedó una vez más demostrado dentro del 40×20. El nivel del “rojo” fue superior y el “náutico” no supo descifrar la serie para poder soñar con dar la sorpresa. Belgrano, en la final, enfrentará a su principal rival de cara al título.

Las finales se jugarán con series de ida y vuelta. El domingo 5 de diciembre se disputará el primer duelo en cancha de Somisa, mientras que la vuelta será en Don Bosco el 12 de diciembre.

(Prensa Asbalnor)

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!