17.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 30 septiembre, 2021

Edición N° 3822

ESTE AÑO LOS 10K TERNIUM REPETIRÁN LA MODALIDAD VIRTUAL

Lo confirmaron hoy los organizadores, a la vez que lanzaron la inscripción para esta 17ma. edición de la prueba atlética más importante de la región. Al igual que en 2020, los participantes llevarán adelante el recorrido por su cuenta en pos de un objetivo solidario: transformar esos kilómetros recorridos en dinero para el Centro de Día APAC Cooperanza. Se podrá realizar del 6 al 17 de noviembre.



Ezequiel Guisone
secciondeportes@yahoo.com.ar

La pandemia no pudo contra los 10K Ternium. En 2020, apenas después de salir de las restricciones más duras, la empresa apostó fuerte por un innovador sistema tecnológico que permitió que miles de personas de todo el mundo pudieran sumar kilómetros a la causa solidaria, completando los recorridos de las diferentes distancias cada uno “por su cuenta”, cómo y dónde fuese. Se sumaron más de 10 mil kilómetros, los cuales Ternium transformó en dinero, para terminar recaudando más de 1.2 millón de pesos que fueron donados a los hogares San Hipólito y El Amanecer. Formaron parte de esa maratón inédita 1.100 corredores de 17 provincias y 7 países.

Este año, la modalidad virtual volverá a escena. Más allá de las últimas aperturas – que no constituyen el fin de la pandemia ni mucho menos-, la empresa consideró que las condiciones aún no están dadas para llevar adelante la fiesta tal como se la conoce en nuestra ciudad y en todo el país. Es por eso que, con el objetivo solidario al frente de todo, la edición número 17 de la maratón vuelve a convocar a los nicoleños a “sumar kilómetros”.

En esta ocasión la entidad que se beneficiará con lo recaudado será APAC Cooperanza, el Centro de Día que en este 2021 cumple 30 años trabajando en nuestra ciudad en pos de la inclusión y de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

En el programa La Deportiva, de Radio U 89.9, el gerente de relaciones con la Comunidad de Ternium, Ing. Fernando Favaro, y la directora de APAC, Florencia Moliterno, lanzaron oficialmente la apertura de las inscripciones.



Los detalles

La 17° edición del 10K Ternium se va a desarrollar del 6 al 17 de noviembre y los inscriptos podrán caminar o correr por los lugares donde entrenan habitualmente o descubrir otros, diseñando cada cual su propio recorrido y decidir el día y la hora de la largada. Tendrán la posibilidad de elegir entre tres distancias: 3K – 5K y 10K Las inscripciones se abrieron ayer de manera online en la web www.maraton10kternium.com.ar y tienen un costo de 400 pesos. APAC Cooperanza recibirá el 100% de lo recaudado en concepto de inscripciones y $150 por cada kilómetro recorrido por los participantes.

La carrera se va a desarrollar con la aplicación “Ecorace” que podrán descargar de manera gratuita a través de App Store y Play Store. Una vez que ya estén inscriptos, se podrá usar la misma aplicación para entrenar. El día que inicia el evento se habilitará el MODO CARRERA, y solo hay que presionar PLAY para que empiece a correr el tiempo y medir la distancia. Una vez completada la distancia automáticamente corta el tiempo y dará la posición parcial en la general y la categoría.

Concluida la carrera, el 17 de noviembre se darán los resultados finales y podrán descargar el certificado finisher. Con el valor de la inscripción, los participantes tendrán la musculosa conmemorativa del evento, y todos podrán participar de sorteos de kits deportivos a través de las redes sociales de Gente del Acero.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!