11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

ESTE DOMINGO QUEDÓ INAUGURADA LA PLAZA “FUERZA AÉREA ARGENTINA”



El barrio Ponce de León ya cuenta con un espacio público más, pero no se trata de cualquier lugar. Es la nueva plaza «Fuerza Aérea Argentina», que se estableció al lado del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en la Guerra de Malvinas de San Nicolás. Allí se homenajeó al ex combatiente “Pipi” Sánchez. 

Carolina Mitriani
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Con motivo de la conmemoración del “Bautismo de Fuego” de la Fuerza Aérea Argentina, el Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en la Guerra de Malvinas de San Nicolás dio a luz uno de sus grandes proyectos. La concreción de la plazoleta «Fuerza Aérea Argentina», un deseo que los VGM mantienen desde su llegada al predio de barrio Ponce de León, tuvo lugar ayer, en medio de emocionantes palabras y encuentros.

Este nuevo espacio público recreativo, en la vistosa intersección de Segundo García y Don Bosco, complementa el salón de usos múltiples y museo malvinero que posee la institución. Cuenta con un especial mural para el reconocimiento al ex aviador militar VGM Héctor Hugo “Pipi” Sánchez, un integrante muy carismático y talentoso de la familia Malvinas.

Héctor “Pipi” Sánchez nació en San Nicolás el 7 de marzo de 1954 y combatió en la Guerra de Malvinas como piloto del Grupo V de Caza, cuyo distintivo es un halcón. Durante los meses que duró el conflicto bélico por la soberanía de las islas del Sur, la Fuerza Aérea Argentina se destacó en la Defensa Aérea y Territorial, desplegando numerosas estrategias operacionales. “Pipi” es reconocido por sus pares no sólo en nuestra ciudad, sino también en todo el país, por haber participado con un destacado ímpetu, además de ser una persona que a lo largo de su vida se desempeña en el rol de «malvinizar», compartiendo frecuentes charlas y exposiciones al respecto.



 “Pipi” Sánchez participó en la defensa al desembarco británico en Bahía Agradable, el 8 de junio de 1982. En el mismo, estuvo a punto de ser derribado por un Sea Harrier que después consiguió abatir a dos de sus compañeros es esa acción, algo que lo marcó fuertemente.

El nicoleño estuvo presente en cuatro misiones de combate en la guerra. Está retirado de la Fuerza y ostenta el cargo de comodoro. Su historial registra el egreso como alférez de la Escuela de Aviación Militar en 1975, donde piloteó los aviones de combate Douglas A-4B Skyhawk.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!