11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

“ESTE ENCUENTRO HABLA DE LO DEMOCRÁTICA QUE ES NUESTRA ORGANIZACIÓN GREMIAL”

ADRIÁN LESCANO, SECRETARIO GENERAL DE ATE

Lo dijo Adrian Lescano, secretario de general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Seccional Ramallo, Arrecifes y Salto ante la presencia de casi cien afiliados en donde se aprobó por unanimidad la Memoria y Balance de los años 2019, 2020 y 2021.



El encuentro se realizó de manera presencial después de lo que dejaron los dos años anteriores de pandemia. Lescano mostró su potencial político-gremial como lo viene haciendo desde hace unos años. Más allá del encuentro quedó en claro que el dirigente sindical tendrá un lugar en la mesa de decisiones del Frente de Todos en el camino hacia el 2023. Además de la representación gremial es concejal y no hay que descartar que decida participar si hay elecciones internas en el espacio que conduce el binomio Fernández- Fernández como candidato a intendente el año próximo.

En la asamblea desarrollada el pasado viernes en la Sociedad Italiana no sólo a través de la votación de los afiliados y afiliadas se aprobó la memoria y balance de los años 2019,2020 y 2021, sino también que se ratificó el rumbo de ATE donde una de las premisas más importantes fue la ayuda a los trabajadores y trabajadoras en el marco de pandemia.

Anuncio

Otro anuncio importante que realizó Adrián Lescano fue la decisión de convocar en los próximos días a la renovación de los delegados de sector y juntas internas en toda la seccional ATE Ramallo, Salto y Arrecifes, promoviendo así la elección por voto directo y secreto de los trabajadores y trabajadoras, de más de 70 delegados.
Al comienzo del acto hubo reconocimientos a trabajadores y trabajadoras de la salud que hicieron frente al Covid-19, realizando la entrega de un presente a la delegación de Arrecifes.



Además, en el marco de los 40 años de la guerra de Malvinas, se rindió homenaje al delegado de ATE Adrián Sosa, ex veterano de Malvinas y presidente del Centro de Veteranos Ramallo.

Más adelante rindieron homenaje al personal de educación, en este caso se le hizo entrega de un presente a la delegación de Salto. Otros de los sectores que recibieron un reconocimiento por haber estado presente durante la pandemia en los años 2020 y 2021 fueron los recolectores de residuos, corralones municipales, obras sanitarias y personal administrativo a cargo de la recaudación.

En otro orden, como hecho importante se hizo mención a la creación del Departamento de Género y Diversidad de ATE Ramallo, en donde Marcela Isarra y la concejala Daniela Mesías hicieron un anuncio importante “que el ministerio de la Mujer determina la implementación de un fondo para ayuda de víctimas de violencia de género a través de ATE Ramallo”.
Los dirigentes de la seccional de ATE Ramallo, Salto Y Arrecifes agradecieron la presencia de Oscar Sánchez y Leo Vázquez, integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE de Buenos Aires.



“Para la vida orgánica del sindicato esta es una de las fechas más importantes, camino al próximo congreso de ATE el 28 de abril, donde 1450 delegados van a discutir la política y el rumbo de ATE para el 2022. Este hecho también para nosotros es muy importante porque habla de lo democrática que es nuestra organización gremial”, expresó el Secretario General de ATE Ramallo, Salto y Arrecifes Adrián Lescano.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!