ESTE MARTES COMIENZA EL JUICIO POR EL HOMICIDIO DE DAIANA ALMEIDA

El 7 de noviembre del año 2019 es recordado como una fecha triste en el hospital San Felipe porque fue la madrugada en la que apareció en un descampado el cuerpo sin vida de Daiana Almeida, enfermera del nosocomio local, que salió de cumplir sus tareas y nunca regreso a casa.

El principal acusado de este atroz homicidio es Miguel Ángel Nievas quien en primer lugar escapó a la isla entregándose finalmente por intermedio de su madre.

Este martes finalmente se empezará a hacer justicia cuando comience el juicio oral y público a Nievas un hombre con antecedentes penales por homicidio y abusos sexuales. El litigio dará comienzo el martes 14 de septiembre y tiene previsto finalizar el jueves 16. El debate se llevará a cabo en el Tribunal Nº 2, integrado por la terna de jueces López, Baquerano y Fernández.

Serian 90 testigos los que deberían declarar en el juicio aunque algunos serán eximidos de acudir a declarar en el juicio por el contexto sanitario que aun atravesamos. La caratula por la que será juzgado Nievas es “Homicidio Triplemente calificado”, es decir: homicidio agravado por violencia de género (femicidio) que contempla la pena de reclusión perpetua; homicidio criminis causa, también con pena de reclusión perpetua y tentativa de abuso sexual seguido de muerte, que como los anteriores agravantes, también conlleva la reclusión perpetua, con lo cual, en caso de ser condenado Nievas irá a la cárcel con prisión perpetua.