19.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

ESTE MIERCOLES 28 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES

Con el que el cristianismo conmemora la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande con el fin de deshacerse del mesías Jesús de Nazaret.


Para esta fiesta es una costumbre que se realicen distintos tipos de bromas, con el fin de engañar a los “inocentes”. Esto tiene como fin tomar a alguien como ingenuo, como los sabios de Oriente lo hicieron con Herodes al ya no regresar para decirle dónde estaba el niño Jesús.


Además, cada año luego de que alguien caiga en una broma, quienes la planearon suelen completar el hecho con la siguiente frase: “Inocente palomita que te dejaste engañar, pues en este Día de los Inocentes nada se debe de prestar”.


1922 – Nace en Manhattan el escritor y editor de cómics estadounidense, Stan Lee, quien fue creador de icónicos personajes como Spider Man, X-Men, Los 4 Fantásticos, Iron Man y Hulk, que fueron llevados al cine.


1950 – Nace en Villa Ramallo Juan María Traverso, el piloto de automovilismo, quien es considerado uno de los más destacados de la historia de ese deporte en la Argentina. Ganó 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria.

error: ¡Contenido protegido!