ESTE MIÉRCOLES COMIENZA EL TALLER HUERTA EN CASA

El miércoles 8 de septiembre comienza el taller de Huerta en Casa, una actividad gratuita impulsada desde el programa Cultura Joven. La misma consta de encuentros todos los miércoles por la tarde en el Museo Casa Bogado (Francia 223) con la finalidad de aprender sobre huertas agroecológicas y cultivos hidropónicos.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Una forma de obtener alimentos sanos y ricos en nutrientes es mediante la huerta orgánica. ILUSTRACIÓN

Impulsado por el programa municipal Cultura Joven, comenzará pasado mañana miércoles el taller de Huerta en Casa, que propone encuentros todos los miércoles por la tarde en el Museo Casa Bogado (Francia 223) con la finalidad de aprender sobre huertas agroecológicas y cultivos hidropónicos. Está dirigido a personas de entre 16 y 30 años.

En los últimos años, diversos organismos enfocados en la promoción de salud comenzaron a insistir en la importancia de la alimentación saludable. Una forma de obtener alimentos sanos y ricos en nutrientes es mediante la huerta orgánica. Esta estrategia permite mejorar al mismo tiempo la alimentación, la salud y el medio ambiente.

La huerta orgánica es una forma de cultivo que se basa en la fertilidad del suelo y diversidad de especies. ¿Qué busca? Obtener plantas sanas que se conviertan en alimentos saludables.

¿Cómo tener una huerta en casa?

Desde el municipio local comparten los primeros pasos para que puedan armar su propia huerta en casa:

No se necesita un gran espacio para tener una huerta en casa. Se puede armar en macetas, en un balcón o en tu patio, o en un pequeño jardín. Solo es necesario contar con un espacio al aire libre y una buena cuota de sol.

Siempre es buen momento para comenzar, solo hay que tener en cuenta que hay cultivos para cada época del año. Los más fáciles de producir y que duran todo el año son las hierbas aromáticas como el perejil, el orégano y la albahaca. También se puede sembrar verdura de hoja verde como la lechuga, rúcula y acelga de varios colores.

Mientras que las verduras de hoja pueden ser plantadas todo el año, las de fruto son generalmente de primavera-verano. Esta es la temporada ideal para los tomates, morrones, zapallos, calabazas, berenjenas.