35.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 enero, 2023

Edición N° 4306

ESTE SÁBADO 3 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DEL MÉDICO DE LAS ÁMERICAS

Propuesto por el Congreso Panamericano de 1953 en conmemoración de la fecha de 1833 en la que nació el médico cubano Carlos Finlay, quien descubrió que la fiebre amarilla es transmitida por el mosquito Aedes aegypti y contribuyó a combatir esa enfermedad.



1948 – Nace en la ciudad inglesa de Birmingham el músico y cantante británico Ozzy Osbourne (John Michael Osbourne), quien vendió más de 100 millones de discos entre sus álbumes solistas y los editados con la banda de heavy metal Black Sabbath.


1955 – Nace en la ciudad bonaerense de Ezeiza el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol argentino, campeón de la Copa Libertadores 1977 con Boca Juniors y con la selección argentina en el Mundial 1978. Fue dos veces campeón de primera división con River Plate. Jugó en el Birmingham City inglés y en Talleres de Córdoba.


1965 – Se lanza Rubber Soul, sexto álbum de estudio de la legendaria banda británica The Beatles, considerado uno de los mejores de la historia de la música popular.


1965 – The Who lanza en Londres el álbum My Generation, el primero de la célebre banda británica, considerado como uno de los mejores de la historia del rock.




1990 – El coronel Mohamed Alí Seineldín impulsa rebeliones en la base de El Palomar, el Regimiento de Patricios y la sede del Ejército, el cuarto alzamiento de militares “carapintada” desde el retorno de la democracia, en 1983. La rebelión causó 14 muertos y decenas de heridos. Seineldín había liderado la rebelión en el cuartel de Villa Martelli en 1988, que causó tres muertos y por la que fue procesado. En 1989 había sido indultado por el presidente Carlos Menem.


2001 – FERNANDO DE LA RÚA. Entra en vigor el decreto del presidente Fernando de la Rúa que pone en marcha el “corralito financiero”, como se llamó a las restricciones al retiro de dinero en efectivo y a depósitos bancarios que desembocó en una profunda crisis económica, política y social.


2015 – Los 75 asambleístas registrados para la elección del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino van a una votación que resultó en un empate de 38 a 38, uno de los mayores papelones en la historia de la federación fundada en 1893 con el nombre de Argentine Association Football League.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!