25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

ESTE VIERNES SE REPORTARON 405 CASOS DE COVID EN SAN NICOLÁS



San Nicolás incorporó este viernes 405 nuevos casos positivos de coronavirus. Ahora, el total de personas infectadas en toda la pandemia asciende a 20.580, de las cuales 16.705 recibieron el alta médica. En tanto, la cantidad de nicoleños que están cursando la enfermedad son 3278.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires publicó este viernes la actualización diaria de la situación epidemiológica en los 135 distritos bonaerenses. San Nicolás incorporó 405 nuevos casos positivos de coronavirus, 43 casos menos que ayer, lo cual represento el acumulado diario más elevado desde que se declaró la pandemia.



Ahora, el total de personas infectadas en toda la pandemia asciende a 20.580, de las cuales 16.705 recibieron el alta médica. Si al total de contagios se le restan los pacientes recuperados y fallecidos obtendremos el número de activos: 3.278 nicoleños se encuentran atravesando la enfermedad.

La tercera ola llegó con la fuerza de un tsunami al interior bonaerense: varias localidades advierten nuevos récords de contagios diarios que, en el caso de Mar del Plata –ciudad de mayor afluencia turística–, alcanzaron ayer los 2244 casos, una cifra que cuadruplica la del pico de la segunda ola en mayo de 2021, cuando se contabilizaron 490 en una jornada.

Además, la escalada de contagios impacta con récords en localidades como San Nicolás, Olavarría, Bahía Blanca, Miramar y Tandil, entre otros.



Si bien la mayoría de los cuadros se atraviesan con sintomatología leve producto de la vacunación, en Mar del Plata en las últimas horas se registró un fallecimiento –un hombre de 47 años– y hay 12 pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva, cuatro de los cuales requieren asistencia respiratoria. Actualmente, hay en esa localidad 12.629 personas que cursan la enfermedad.

Mientras que en Bahía Blanca, al sur de la provincia, en las últimas 24 horas también se reportó el número de contagios más alto: 712. El 26 de mayo pasado, en pleno pico de la segunda ola, el número récord había sido de 612. Además, ayer hubo un fallecido y 4165 casos permanecen activos.

En Tandil, en la última jornada, se sumaron 623 contagios, pero la cifra récord se dio en la semana cuando se registraron 815 casos. En el municipio serrano, hay un total de 3683 casos activos, de los cuales nueve se encuentran internados en terapia intensiva y 22 permanecen en sala general.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!