31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 26 enero, 2022

Edición N° 3940

ESTEBAN BULLRICH RENUNCIARÁ A SU BANCA DE SENADOR

El legislador Esteban Bullrich anunció que este jueves renunciará a su banca en el Senado debido al deterioro de su motricidad y habla causado por la ELA.



El senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunció que este jueves renunciará a su banca en el Senado.

El legislador padece ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad neurológica degenerativa que le genera muchas dificultades tanto para moverse como para hablar. La enfermedad avanzó el deterioro de la motricidad y habla de Bullrich, motivo por el cual decidió renunciar a su banca.



El senador hizo pública su decisión a través de una carta. “Hola colegas. Quisiera no tener que escribirte este mensaje, pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, comenzó.

“Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación, pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen. Me hubiera gustado manejar esto de otra manera, pero ya me escriben periodistas hablando sobre mí decisión. Una pena”, continuó.



“El jueves serán mis últimas dos sesiones”, contó el dirigente del PRO, al tiempo que remarcó que dejará la Cámara alta pero “no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país” a sus hijos.

Cómo es la enfermedad que sufre el legislador

Esteban Bullrich confirmó en abril de este año su diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que le provoca parálisis muscular y le afecta el habla.



Hasta el momento, los tratamientos médicos no pueden revertir el daño de la ELA. Sus causas y la búsqueda de una cura es todavía materia de estudios.

La enfermedad le impide hablar con fluidez al senador, por lo que suele utilizar una herramienta de voz.

Justo antes de las elecciones legislativas de noviembre, anunció la creación de la Fundación Esteban Bullrich para pacientes con su condición.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!