9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 15 junio, 2024

Edición N° 4810

Esteban Echeverría: detienen al acusado de matar a un policía en un control de tránsito

Foto: El Diario Sur

La Policía Bonaerense detuvo a Matías “Boli” Basualdo, el conductor del vehículo desde el cual fusilaron al efectivo Fernando Álvez en la localidad de Esteban Echeverría cuando, días atrás, intentó identificarlo tras parecerle sospechoso.

El sujeto apresado durante allanamientos que fueron solicitados por el fiscal de Lomas de Zamora, Jorge Grieco, y se realizaron en Villa Fiorito, donde Basualdo estaba en la casa de un allegado.

Al alertar la llegada de la Policía el sujeto intentó escaparse, pero fue detenido en los fondos de una casa abandonada y también fue apresada otra persona que quiso ayudarlo a escapar, lo que no pudo hacer.

El hecho ocurrió el 2 de mayo pasado en el cruce de la Ruta 4 y Olimpo, en la localidad bonaerense de 9 de Abril, en Esteban Echeverría, cuando Álvez iba a bordo de un patrullero y siguió unos metros al vehículo que conducía Basualdo para intentar identificarlo porque le parecía sospechoso.



Cuando el oficial se acercó al rodado recibió un disparo desde adentro y volvió a su patrullero para seguir conduciendo, pero se desplomó a unos metros producto de las heridas. Luego, el policía baleado fue trasladado hasta el Hospital Bicentenario de Monte Grande, donde murió mientras era operado. .

Basualdo fue identificado luego porque su ex pareja se presentó ante la Justicia y dijo que pudo reconocer por las cámaras de seguridad al vehículo del sujeto y que, instantes antes, había pasado por su casa. Según explicó, quiso retirar a los hijos del matrimonio y ella se lo negó porque estaba bajo los efectos de las drogas.

Además, al ser detenido Amarilla, quien iba en el asiento del acompañante, dijo que Basualdo había sido quien le disparó y de forma repentina a Álvez.

error: ¡Contenido protegido!