12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Estiman el momento en que China adelantará a EE.UU. en capacidad militar

“China es un país industrialmente más poderoso que nosotros”, indicó el senador estadounidense James David Vance.

Estiman el momento en que China adelantará a EE.UU. en capacidad militar

El senador republicano James David Vance expresó en una entrevista con The New York Times publicada este jueves que el poder militar de China superará al de Estados Unidos en las próximas dos décadas.

En sus declaraciones, Vance citó lo que en su opinión es “la lección más importante de la Segunda Guerra Mundial, que parece que hemos olvidado”. Esta lección, asevera el senador de Ohio, es que “el poder militar está detrás del poder industrial”.

“Todavía somos, en este momento, la superpotencia militar del mundo, en gran parte debido a nuestro poder industrial de los años 80 y 90. Pero China es un país industrialmente más poderoso que nosotros, lo que significa que tendrá un Ejército más poderoso dentro de 20 años”, afirmó.



Estos comentarios respondían a la pregunta del entrevistador, Ross Douthat, que le pidió a Vance que describiera “su perspectiva de la política exterior”. Al respecto, el republicano contestó que “el realismo en el siglo XXI tiene tres pilares”. El primero de ellos consiste en “tratar con otros países en función de si son buenos o malos para los intereses de Estados Unidos”.

“Eso no significa que tengas un punto ciego moral, sino que significa que tienes que ser honesto acerca de los países con los que estás tratando, y hay un completo fracaso en hacerlo con la mayor parte de nuestro ‘establishment’ de política exterior en este país”, dijo el senador.

El segundo punto clave en la perspectiva de Vance es la futura superioridad militar de China, como se mencionó anteriormente. El tercero se centra en reconocer la realidad de un mundo multipolar y la importancia de contar con aliados fuertes para dirigir nuestra atención hacia el este de Asia, donde nuestro competidor principal estará durante las próximas dos o tres décadas.



error: ¡Contenido protegido!