17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 4 noviembre, 2021

Edición N° 3857

ESTIMAN QUE EL 44 POR CIENTO DE LA CIUDAD YA CUENTA CON ILUMINACIÓN DE TECNOLOGÍA LED

SERVICIOS PÚBLICOS

En términos nominales, se instalaron unas 11.000 luminarias led de las 25.000 que se requieren para cumplir el proyecto de llegar a todos los barrios del distrito con esta tecnología. “Estimamos que para mediados de 2023 estaremos cumpliendo el objetivo de llegar al cien por ciento”, adelantó el secretario de Servicios Públicos, Carlos Capra.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El Departamento Ejecutivo anunció que uno de los objetivos de la gestión es cubrir el cien por ciento del distrito con iluminación led. A propósito de ello, el secretario de Servicios Públicos y Ciudad Inteligente, Carlos Capra, estimó que la cobertura led alcanza hoy al 44% del Partido de San Nicolás, aproximadamente. En términos nominales, se instalaron unas 11.000 luminarias led de las 25.000 que se requieren para cumplir el objetivo de llegar a todos los barrios del distrito con esta tecnología. El plan de reconversión del alumbrado público supuso este miércoles la ejecución de tareas en las calles Balcarce y Segundo García, y también en la costanera nueva. En tanto, hoy se avanzará en Lainez y España, Balcarce y Rademil, Chiclana y Rodríguez, y Viamonte y Mendoza.

“Vamos a terminar el 2021 con 12.000 luminarias led instaladas, con lo cual estaríamos cerrando el año con, virtualmente, la mitad de San Nicolás iluminada con led”, aseguró el funcionario a cargo de esta iniciativa. “Estimamos que para mediados de 2023 estaremos cumpliendo el objetivo de llegar al cien por ciento. Es un desafío, claro, muy bien recibido por los vecinos. Hay nos encontramos con gente que nos pregunta cuándo les tocará a sus barrios. Esa impaciencia nos muestra que la gente valora muy positivamente la iniciativa. No vamos a interrumpir el programa hasta cumplir el objetivo”, comentó Capra.



El programa comenzó a ejecutarse en las principales avenidas y accesos a la ciudad, además de extenderse a los espacios públicos. Desde hace algunos meses esta tecnología comenzó a avanzar en distintos barrios. Desde el municipio valoran no solo el ahorro en el consumo de energía y la mejor visibilidad sino también la seguridad que brinda.

En concreto, la tecnología led supone un ahorro en el consumo de energía que va del 40% al 60%. Además, ofrece mayor calidad lumínica puesto que hace resaltar el espacio público iluminado durante la noche. Brinda mayor seguridad para los vecinos, debido al rendimiento y calidad lumínica. Tiene elevada vida útil. Se estima una durabilidad de 50.000 horas con rendimiento lumínico dentro del 80%, más del doble de horas que las lámparas de sodio.

Son ecológicas durante su vida operativa y fácilmente reciclables al terminar su vida útil (aluminio, plástico, vidrio, todos estos materiales fácilmente separables).



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!