33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

ESTIMAN UN MES MÁS DE TRABAJOS PARA LA HABILITACIÓN DEL ARENAL

Fuentes del Gobierno aseguran que aún no hay fecha definida para la habilitación total de la playa natural que se encuentra en jurisdicción de San Nicolás. Por estas horas se avanza en el retiro de yuyos y malezas con el objeto de que la arena vuelva a extenderse por toda la superficie. Aseguran que no se levantará infraestructura en el lugar. Habrá traslados en barcos que partirán desde la costa del arroyo.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

A mediados de noviembre, el municipio había iniciado tareas de recuperación del sector conocido como «el arenal», en el marco de poner en valor la playa existente y habilitar ese lugar como espacio de esparcimiento también para las personas que no poseen embarcaciones que permitan llegar al lugar. La idea es instrumentar un servicio de traslado que una el continente con la playa natural existente. Según se anunciaba entonces, para finales de enero estarán terminados los trabajos.

Los trabajos consisten en el retiro de yuyos y malezas. Dos retroexcavadoras realizaron un rastrillaje del sector para que la arena del banco natural vuelve a extenderse por toda la superficie. Funcionarios de Gobierno aseguraron que no se levantará infraestructura en el lugar.



El llamado «el arenal» es un banco de arena que se encuentra sobre el río Paraná, en la margen que corresponde a nuestra ciudad. Es un espacio muy utilizado por quienes tienen embarcaciones privadas, pero el objetivo del Municipio es que la comunidad pueda tener acceso a través de traslados en barcos que saldrán desde la costa del arroyo.

Aguas bajas

El escenario para el Paraná sigue siendo crítico en materia de bajante de caudal. El registro tomado ayer en zona del puerto por Prefectura Naval indicaba una altura de 0,55mts sobre el nivel del mar, lo cual expresa una caída de 20cm en 72 horas si tenemos como referencia que el miércoles 15 el registro era de 0,75mts.



La altura más elevada del año data del 7 de noviembre cuando el nivel alcanzaba 1,49mts en jurisdicción de San Nicolás. El nivel más bajo en 2021 se registró el martes 31 de agosto cuando el hidrómetro marcó – 0,17mts por debajo del nivel del mar.

La histórica bajante que está aquejando al cauce del río Paraná en todo su recorrido podrá acentuarse al menos, hasta finales de febrero de 2022, según lo dio a conocer el Instituto Nacional del Agua (INA), a través de un comunicado de prensa.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!