21.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 18 noviembre, 2021

Edición N° 3871

ESTRENO DE “NOSOTRAS TAMBIÉN ESTUVIMOS” EN EL CINE Y MUSEO MALVINAS

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

El director, Federico Strifezzo, cuenta la historia del documental, sobre las enfermeras que intervinieron en el conflicto de Malvinas. Para conmemorar la fecha el ministro de Cultura, Tristán Bauer, visitará el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.



En conmemoración del Día de la Soberanía Nacional y Día de la Enfermería, este jueves 18 de noviembre a las 18.30 hs en la Sala 1 del Cine Gaumont (Avenida Rivadavia 1635), se presentó “Nosotras también estuvimos”, documental dirigido por Federico Strifezzo, que tiene como protagonistas a tres de las enfermeras que participaron del Conflicto del Atlántico Sur en el Hospital Reubicable de Comodoro Rivadavia.

La función estreno, con entrada gratuita, contó con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Plan Nacional de Cultura Solidaria. La película se proyectará hasta el miércoles 24 de noviembre, diariamente a las 18:30hs.

Durante la guerra de Malvinas muchos soldados argentinos murieron y otros resultaron heridos. Muchos de ellos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea, en un hospital móvil, montado junto a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Comodoro Rivadavia. Luego de 37 años, tres de ellas, Alicia Reynoso, Stella Maris Morales y Ana Masitto, jóvenes enfermeras de la Fuerza Aérea, volvieron al lugar a contar sus historias.



La historia de “las enfermeras de Malvinas” fue relevada en la prensa durante la guerra pero su historia fue invisibilizada por casi cuatro décadas.

El director y guionista Federico Strifezzo viajó con ellas a las locaciones reales donde vivieron esos días cargados de recuerdos dolorosos, y repasó las vivencias que las marcaron para siempre. Nosotras también estuvimos (2020), realizado con el apoyo del INCAA, es su primer largometraje cinematográfico. Durante el 2020 y el 2021 fue seleccionado en distintos festivales de cine alrededor del mundo.

Luego de obtener la Maestría en Periodismo Documental en la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), Federico Strifezzo, dirigió los documentales C.A.L. El Congreso en Dictadura (2016), Viaje a la Patagonia Austra” (2017) y La batalla de Suipacha (2018), todos emitidos por la TVP. Es realizador del programa Voz y Voto, nominado a los premios TAL en el 2020 y en el 2021 y distinguido por la ONU y por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) por su excelencia en la producción audiovisual parlamentaria.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!