25.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

ESTUDIAN DOS POSIBLES CASOS DE ÓMICRON EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES



La Ciudad de Buenos Aires estudia dos posibles casos de contagios con la variante Ómicron.

“La Ciudad de Buenos Aires, a través del Instituto Malbrán, se encuentran evaluando a dos casos sospechosos de variante Ómicron”, informó este mediodía la cartera que conduce Fernán Quirós. “Las dos personas cuentan con antecedente de viaje a Estados Unidos durante fines del mes de noviembre y principios de diciembre”, agregó.



“En ambos casos contaban con el esquema completo de vacunación y la sintomatología presentada es leve”, dijeron las autoridades sanitarias en el parte oficial. “Además, se está realizando el correspondiente seguimiento de los contactos estrechos”, puntualizaron.

Por otro lado, este miércoles por la mañana Gabriel Battistela, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria se refirió a esta situación.

“Tenemos en análisis dos personas. Falta confirmación, pero es probable que la nueva variante ya esté en la Ciudad, aunque no podemos hablar de circulación comunitaria”, dijo el funcionario en declaraciones al programa Confirmado, de FM Cultura.



“Estamos haciendo la evaluación de los datos. El análisis técnico de esta variante no requiere los mismos estudios que la variante Delta, así que lo estamos haciendo directamente en la Ciudad. Se hace mediante un método de descarte de otras variantes, que es más rápido”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!