20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Estudiante asesinado en tiroteo en escuela en Finlandia

Varias víctimas y el sospechoso tienen 12 años, según la policía

Un estudiante murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo en una escuela cerca de la capital finlandesa, Helsinki, informó la policía local, agregando que las víctimas y el presunto autor tienen todos 12 años.

El incidente ocurrió el martes por la mañana en una escuela de secundaria inferior en la ciudad de Vantaa, justo al norte de Helsinki. La policía dijo que habían sido alertadas del tiroteo poco después de las 9 de la mañana y poco después arrestaron a un sospechoso en la capital.

Un estudiante murió en el lugar mientras que otros dos fueron trasladados de urgencia al hospital, según una actualización de las fuerzas del orden publicada varias horas después del tiroteo. Los informes iniciales dijeron que tres estudiantes habían resultado heridos.



El sospechoso anónimo es un estudiante de la escuela y tenía una pistola en su poder. Los agentes confiscaron el arma y detuvieron al presunto tirador.

Según el periódico Ilta-Sanomat, las autoridades indicaron inicialmente que la edad de las víctimas era 13 años, pero luego corrigieron esa información. Los agentes habían dicho a los estudiantes y profesores de las instalaciones que se refugiaran y esperaran instrucciones, añade el informe. Se esperan más actualizaciones más tarde el martes.

error: ¡Contenido protegido!