22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 13 junio, 2024

Edición N° 4809

Estudiantes le ganó a Riestra y es uno de los punteros de la Liga Profesional

Estudiantes de La Plata derrotó como local por 2 a 0 a Deportivo Riestra y mantuvo el puntaje ideal en el arranque del certamen, en un partido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 20: Escena del partido que juegan Estudiantes y Deportivo Riestra. Foto NA: PRENSA EDELP

Con un gol de penal del colombiano Edwin Cetré, a los 42 minutos de la etapa inicial, y otro sobre el cierre del encuentro del goleador Javier Correa, el “Pincha” se llevó el triunfo y es uno de los líderes del torneo.

Además, con este triunfo, el elenco platense prolongó su recha positiva, ya que no pierde un partido en el fútbol local desde la duodécima fecha de la Copa de la Liga, cuando cayó derrotado frente a Defensa y Justicia por 1 a 0.

Durante los últimos minutos del primer tramo, Cetré quiso meter un centro desde la izquierda y Yaison Murillo puso la mano, por lo que el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal.

El propio colombiano se hizo cargo y marcó el 1 a 0 para el “Pincha”.

El otro tanto llegó a los 46 minutos del complemento, tras un lateral de Eros Mancuso y la falla defensiva de Riestra, que aprovechó Correa y que casi desde el suelo le dio un zurdazo contra el segundo palo, desde afuera del área, para enviar el balón a la red.



Síntesis del partido:

Liga Profesional.

Fecha 2.

Estudiantes 2 – Riestra 0.

Estadio: UNO.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nazareno Arasa.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Tiago Palacios, José Sosa, Edwin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Riestra: Ignacio Arce; Yaison Murillo, Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Nicolás Dematei; Leonardo Landriel, Guillermo Pereira, Pablo Monje, Pedro Ramírez; Gustavo Fernández y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

Gol en el primer tiempo: 42m Cetré de penal (E).

Gol en el segundo tiempo: 46m Correa (E).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Maximiliano Rodríguez por Landriel (R) y Milton Céliz por Pereira (R); 13m Walter Acuña por G.Fernández (R); 17m Javier Correa por Carrillo (E), Pablo Piatti por Sosa (E) y Mauro Méndez por Cetré (E); 27m Fernando Zuqui por Palacios (E); 31m José Méndez por Ramírez (R) y Delfor Minervino por Murillo (R); 43m Federico Fernández por Pérez (E).

error: ¡Contenido protegido!