17 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 noviembre, 2021

Edición N° 3868

ESTUDIANTES SIN BARBIJOS EN LAS AULAS DESDE HOY

Estudiantes porteños de hasta 3º grado pueden estar sin barbijos en el aula desde este martes. La medida sería para “mejorar el aprendizaje y la sociabilización” de los chicos.



Desde este martes ya no es obligatorio el uso del tapabocas en las aulas. Para todos los alumnos de hasta el primer ciclo de primaria de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno de la Ciudad aseguró que fue tomada en base a que los niveles iniciales son fundamentales en la alfabetización. El equipo del Ministerio de Educación en conjunto con especialistas en la temática afirmaron que el uso de tapabocas, sobre todo en esta etapa escolar, crea una barrera en la interacción de los chicos tanto con sus compañeros como con sus docentes.

En la Ciudad se registran un promedio de 178 nuevos casos diarios. Se encuentran ocupadas 1.5% de las 600 camas de terapia intensiva y 1.8% de las 1.500 camas generales del Sistema de Salud Público destinadas a pacientes con coronavirus. A mediados de octubre los números ascendían a 2.8% y 2.1%, respectivamente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!