12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Estudiantes tiene una considerable ventaja sobre Boca en duelos de eliminación directa

Estudiantes de La Plata tiene una ventaja considerable ante Boca en duelos de eliminación directa, con seis triunfos en siete partidos, algo que jugará a favor del “Pincha” en su enfrentamiento por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez se medirá al de Diego Martínez en un encuentro que despierta viejas rivalidades, ya que el historial favorece al conjunto platense en los enfrentamientos directos y buscará jugar con ese punto a su favor.

Estudiantes fue el que precisamente le cortó las alas de Boca el año pasado, en las semifinales de la Copa Argentina, arrebatándole la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de este año y lo obligó a jugar por la Copa Sudamericana como consuelo.

El historial entre ambos equipos pinta una imagen interesante y tiene una clara paternidad del conjunto “Xeneize”: de las 221 veces que se han enfrentado, Boca lidera con 114 triunfos, mientras que Estudiantes salió victorioso en 54 ocasiones, con 53 empates en el medio.

Sin embargo, desde la final del Torneo Apertura 2006, el “León” dejó su huella al imponerse en 15 ocasiones ante Boca, contra las 10 victorias del elenco de la Ribera y cinco empates que completan los 30 últimos enfrentamientos.

Cuando se trata de enfrentamientos decisivos, la balanza se inclina aún más hacia Estudiantes, ya que en los duelos de mata- mata, el “Pincha” derrotó al “Xeneize” en seis de las siete ocasiones en las que se encontraron en el campo de juego, demostrando una superioridad que se remonta desde hace 18 años.



El recuerdo de la semifinal del Apertura 2006 sigue vivo en la memoria de los hinchas platense.

En un partido intenso, en la cancha de Vélez, el equipo comandado por Juan Sebastián Verón y dirigido por Diego Simeone logró remontar y vencer al Boca de Ricardo La Volpe, que buscaba por primera vez en su historia un tricampeonato, en un emocionante encuentro que terminó 2 a 1 a favor de Estudiantes, con goles de José Sosa y Mariano Pavone, contrarrestando el tanto inicial de Martín Palermo.

Para Boca, este enfrentamiento tiene un sabor especial, porque solo logró superar a Estudiantes en un solo enfrentamiento de mata-mata, y eso fue hace más de un siglo, en la Copa Competencia de 1919.

error: ¡Contenido protegido!