8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 25 julio, 2024

Edición N° 4847

Eurocopa: Rumania dio la sorpresa y goleó a Ucrania

La selección de Rumania dio la sorpresa y goleó 3-0 a su par de Ucrania, en su debut en la Eurocopa de Alemania 2024.

Nicolae Stanciu abrió el marcador a la media hora de juego, mientras que Razvan Marin y Denis Dragus liquidaron el encuentro en el complemento.

El partido había comenzado con Rumania cediéndole el protagonismo a Ucrania, que en la previa aparecía como candidato por las figuras que tiene, como el arquero Andriy Lunin, el lateral Oleksandr Zynchenko y los delanteros Mijailo Mudryk y Artem Dovbyk.

Pero todos los papeles se comenzaron a quemar para los ucranianos, cuando a la media hora de juego se vieron en desventaja por el golazo de Stanciu, quien remató desde afuera del área y la clavó en un ángulo.

Los rumanos terminaron de liquidar el partido que se disputó en el Allianz Arena de Múnich apenas comenzó el segundo tiempo, con una gran definición de Marin y el gol de Dragus, quien solo tuvo que empujar la pelota al arco tras una muy buena jugada individual de Dennis Man.

Este triunfo le permite a Rumania quedar bien encaminado de cara al objetivo de clasificar a los octavos de final, al que acceden todos los primeros y segundos, y los cuatro mejores terceros.

A las 13 se jugará el partido entre los otros integrantes del Grupo E, que son Bélgica y Eslovaquia.

El próximo partido de Rumania será el sábado ante Bélgica, mientras que los ucranianos, que ya no tienen margen de error, se las verán el viernes con Eslovaquia.

error: ¡Contenido protegido!