27.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

EUROPA: APRUEBAN TRATAMIENTOS CON ANTICUERPOS MONOCLONALES CONTRA EL CORONAVIRUS

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció que aprobó por primera vez la comercialización en el mercado de la Unión Europea (UE) de dos tratamientos con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus.



El órgano regulador indicó que dio el visto bueno a un tratamiento del laboratorio suizo Roche, el Ronapreve, y uno de la farmacéutica surcoreana Celltrion, llamado Regkirona.

“Ronapreve y Regkirona son los primeros medicamentos a base de anticuerpos monoclonales que reciben una valoración positiva (…) contra el coronavirus”, dijo la EMA, con sede en Ámsterdam.



La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, declaró que la aprobación de los dos medicamentos abre una “etapa importante” contra la enfermedad ya que la UE se apoya hasta ahora en cuatro vacunas.

“En un momento en que suben los contagios en casi todos los Estados miembros, reconforta ver nuevos tratamientos prometedores en desarrollo dentro de nuestra estrategia farmacéutica contra el covid-19″, declaró.

El fármaco Ronapreve, que combina los anticuerpos monoclonales casirivimab y imdevimab, se recomienda para tratar adultos y adolescentes mayores de 12 años que no requieren oxígeno suplementario y tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave.



Con respecto a Regkirona, la EMA recomendó autorizar el medicamento para tratar adultos que no requieren oxígeno suplementario y que también tienen un mayor riesgo de que su enfermedad se vuelva grave.

Los anticuerpos son una de las bases del sistema inmunitario. Frente a un elemento extraño, como un virus, el cuerpo los produce naturalmente para protegerse. En estas terapias, se seleccionan anticuerpos naturales y se reproducen de forma artificial para suministrarlos como tratamiento, generalmente con una inyección. (DIB) ACR

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!