26.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 10 noviembre, 2021

Edición N° 3863

EUROPA CONFIRMA MULTA DE 2.400 MILLONES DE EUROS A GOOGLE

Acusan a Google, el gigante de Estados Unidos, de prácticas anticompetitivas en su sistema de comparación de precios.



La Justicia de la Unión Europea ha vuelto a pronunciarse. Así es, pues el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha ratificado la multa de 2 400 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a Google por sus “prácticas anticompetitivas en su sistema de comparación de precios, relegando a sus competidores”.

El tribunal, con sede en Luxemburgo, no tuvo en cuenta una apelación del gigante estadounidense de Internet. Así, concluyó que había “abusado de su posición dominante” y “que debe confirmarse el importe de la sanción pecuniaria impuesta”.

Durante el proceso, la empresa de Estados Unidos había interpuesto un recurso contra la sanción porque, según reveló en sus argumentos ante el TGUE, es “incorrecta” a nivel legal y desde el punto de vista económico y fáctico. Esgrimió que los anuncios de Google Shopping “siempre han ayudado a la gente a encontrar los productos que buscan con rapidez y facilidad y a los comerciantes a dar con potenciales clientes”.



“El Ejecutivo comunitario impuso la multa tras una investigación que inició en 2010, en aquel entonces comisario de competencia, Joaquín Almunia, por supuestos abusos de posicionamiento en los motores de búsqueda. La pesquisa concluyó que en el 90 % de los resultados del servidor de Google, los productos de la competencia estaban posicionados mucho más abajo”, publica Euronews.

Ahora, los tiempos legales indican que Google tiene la opción de apelar contra esta decisión en instancias superiores, concretamente en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. 



+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!