33.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 20 enero, 2022

Edición N° 3931

EVALÚAN BONO PARA BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES



El bono que de fin de año, que el Gobierno está analizando, apunta al millón de inscriptos en el plan Potenciar Trabajo.

La opción más avanzada del gobierno es otorgar un refuerzo a quienes pertenezcan a Potenciar Trabajo, un programa que alcanza a aproximadamente 1 millón de personas y en el que el Estado paga medio salario mínimo por una jornada de cuatro horas de trabajo en proyectos productivos, comunitarios, laborales y la finalización de estudios, para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, según la definición oficial.



Los inscriptos a ese programa se actualizan en línea con los aumentos del salario mínimo. Desde este mes, cuando ingresó un nuevo tramo de incremento de 4%, la suma que cobraron los beneficiarios fue de $16.000. Hacia marzo, cuando tenga lugar el último ajuste acordado entre empresas y gremios, percibirán unos $16.500.

Por otro lado hay que recordar que este tipo de programas ya contó con bonos especiales en determinados momentos, incluso a mitad de este año, cuando el Ministerio de Desarrollo Social otorgó un pago extra de $6.000. A fines del año pasado, en tanto, el monto extra pagado a los inscriptos al Potenciar Trabajo fue de $9.400.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!