EL EVITA Y OTROS MOVIMIENTOS SOCIALES SALEN A LA CALLE POR SAN CAYETANO

El Movimiento Evita junto a otras organizaciones sociales y políticas que componen la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizarán hoy sábado la tradicional marcha de San Cayetano en “defensa de la agenda marcada por tierra, techo y trabajo (TTT)”, con eje en la creación de “trabajo genuino en todo el país”.

Desde San Nicolás partirá hacia Capital Federal una delegación de dirigentes y militantes locales del Movimiento Evita que se movilizarán desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta Plaza de Mayo, epicentro de la convocatoria.

“Vamos a estar presentes en un acontecimiento que cada año nos convoca y que para nosotros representa una fecha muy significativa”, aseguró la concejal Paola Enrico, referente local del Evita.

En diálogo con periodistas del programa «Pila y Media» (Radio U), Enrico manifestó que se van a extremar los cuidados sanitarios y se solicitará que quienes participen de la actividad al menos hayan recibido una dosis de la vacuna contra el Covid.

“San Cayetano es una de las figuras más populares y queridas por nuestro pueblo. Vamos a pedir por tierra, techo y trabajo. Sobre todo trabajo, que esa es una de las banderas que alzamos todos los días porque nuestros compañeros y compañeras lo necesitan”, dijo.

Enrico explicó que a nivel local se organizarán ollas populares “tal como lo hacemos cada año”, contó. “La decisión es estar en los lugares en los que estamos siempre, acompañando a los más vulnerables con un plato de comida”, agregó la concejal.

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, que es la herramienta sindical de los movimientos populares reconocida por el Estado, recordaron que “los pobres ya no esperan, trabajan, se organizan y luchan con fe para alcanzar las tres T que tanto clama el Papa: tierra, techo y trabajo”.

Desde el año 2015, en el Día de San Cayetano se movilizan cientos de miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular, quienes han tomado la fecha como puntal para motorizar la agenda de trabajo contemplada en el proyecto de las tres T.