23.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 diciembre, 2023

Edición N° 4618

Excombatientes repudiaron a Milei por ponderar a Margaret Thatcher

Tras reivindicar a la dirigente británica como “una gran líder”, un grupo de excombatientes fustigó a Javier Milei.

milei

El último debate presidencial sigue provocando repercusiones, en este caso contra la figura de Javier Milei. Ahora fueron los excombatientes de Malvinas, quienes llamaron a no votar por el candidato de La Libertad Avanza (LLA) en el balotaje.

A través de un comunicado publicado este lunes, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) de la ciudad de La Plata, manifestó su total repudio a la reivindicación de la figura de la exprimera ministra británica Margaret Tatcher, por parte de Milei.

El grupo de excombatientes señaló que “Milei se referencia con quienes desde 1833 usurpan ilegalmente parte de nuestro territorio e idolatra a Margaret Thatcher, responsable de la muerte de 634 soldados, que es enemiga de la Argentina”. La polémica surgió en junio del año pasado, cuando el candidato de La Libertad Avanza había reconocido que se siente “muy identificado” con la ex dirigente política.

En el documento, publicado este lunes a través de las redes sociales, los manifestantes preguntaron: “¿Estamos dispuestos los argentinos que habitamos este suelo con una inmensidad de recursos darles la posibilidad mediante el voto universal a quienes, con viejos patrones de colonización política y cultura de entrega, hagan de la Argentina un NO PAÍS?”.



Qué dijo el libertario durante el debate

Al ser consultado por Sergio Massa si considera que las Islas Malvinas son argentinas, Milei respondió: “Nosotros consideramos que las Malvinas son argentinas. Victoria es hija de un héroe de Malvinas y vamos a agotar todas las instancias diplomáticas para que las islas vuelvan a ser argentinas. Basta de ese nacionalismo barato”, en una de las polémicas de la noche en la Facultad de Derecho.

Sin embargo, cuando se le recordó su afinidad con la exprimera ministra inglesa, el libertario siguió: “En la historia de la humanidad, hubo grandes líderes y Thatcher lo fue. Tuvo un rol significativo en la caída del Muro de Berlín”. En el intento de aclarar su postura, el candidato de LLA lo comparó con “cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a Argentina y Cruyff la rompió” (con un error, ya que fue Holanda y no Alemania). “Vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador”, planteó. “O con los goles que Mbappé nos hizo en la final, vos tendrías que despreciarlo por eso. Una cosa nos tiene que ver con la otra. Nos tocó una guerra y esa guerra la perdimos”, siguió con su excéntrico ejemplo.

Por su parte, Massa refutó: “Thatcher es una enemiga de la Argentina, ayer hoy y siempre. Nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, para mí no lo es”. En esa línea, el candidato de Unión por la Patria marcó: “Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que los kelpers tienen derecho a la autodeterminación de Malvinas”.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!