11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

EL MARTES EXHUMARÁN EL CADÁVER DE LA NIÑA ADOPTADA POR DAMIÁN GROTTINI

PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DE SU MUERTE

El cuerpo de la hija adoptada por el imputado de triple homicidio no fue cremado y se solicitó su exhumación para conocer las causas de la muerte. En el cadáver de su hermano, el cual si está cremado, no se pudo iniciar ninguna investigación para determinar el motivo de su muerte. Durante esta semana se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia que se le practicó a su mamá, Teresita Di Martino de 61 años.

De la redacción de EL NORTE
redacción@diarioelnorte.com.ar



La fiscal que lleva adelante la investigación por el supuesto triple crimen en Sánchez, María Belén Baños, dio a conocer que el cuerpo de la hija adoptiva no habría sido cremado puesto que se encontró el cajón fúnebre en el nicho familiar. La propia fiscal había hecho trascender horas antes que el cadáver de la pequeña Aylén, de 10 años, había sido cremado.

Tras esta nueva revelación, la justicia pidió una exhumación del cuerpo para poder determinar los motivos del fallecimiento ocurrido en 2021.

El imputado por triple homicidio es Pablo Damián Grottini de 41 años, posible autor de la muerte de su hermano Germán en el año 2019, su hija Aylén en el 2021. Y de su madre Teresita, hace unos días. Las sospechas sobre el asesinato de su madre son que le inyectó alguna sustancia o aire por vía de suero. Y se investiga se utilizó el mismo modus operandi para en los otros dos familiares



En el cuerpo de su hermano, el cual si está cremado, no se pudo iniciar ninguna investigación para determinar el motivo de su muerte. Hasta el momento Grottini seguirá detenido. El imputado prestó declaración ante Baños, aunque no respondió ninguna pregunta del Ministerio Público Fiscal.

Testimonios

Mientras tanto, la Justicia sigue recabando pruebas testimoniales al personal médico que intervino en la atención de todas las víctimas y continuará con el estudio de dispositivos electrónicos que ya dio indicios importantes para el avance de la causa.

El viernes pasado los investigadores pudieron determinar que el sospechoso realizó búsquedas en el explorador de Google para responder a las preguntas “qué pasa si infiltras aire en las venas” o “qué se puede tomar para provocar la muerte” y también “si una jubilada que está en juicio con ANSES muere, quien hereda”.



Durante esta semana se esperan los resultados toxicológicos de la autopsia que se le practicó a su mamá, Teresita Di Martino de 61 años.

Grottini fue imputado del delito de «triple homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía», y se prevé que la fiscalía le dicte prisión preventiva. A su vez se estima que en estos días se le realizarán al sospechoso pericias psiquiátricas y psicológicas.

Celos y ¿dinero?

Por otra parte, la fiscal Baños asegura que recibió testimonios acerca de que Damián Grottini tenía grandes celos de su hermano Germán, el primero en morir de manera sospechosa. Otro testimonio manifiesta que la decisión de adoptar a la pequeña Aylén fue de su madre, no del propio Damián Grottini. Esto último se lo contó el propio imputado a una persona allegada, según declaraciones de la fiscal



Por otra parte, la Dra. Baños reveló que entre los dispositivos electrónicos pertenecientes al imputado que fueron peritados se halló una búsqueda en Google sobre si hay posibilidad de heredar el cobro de un juicio a la Ansés en caso de que la persona que iniciara el juicio falleciera. Enterada de esto, la fiscal pudo corroborar que Teresita, la madre de Damián Grottini, tiene efectivamente un juicio en curso contra la Anses.

En tanto, en el teléfono móvil del presunto asesino se hallaron fotos escalofriantes, entre ellas, algunas tonadas mientras los médicos del San Felipe intentaban reanimar a Aylén con maniobras de RCP. Y otras de él mismo junto a su madre, acongojados, mientras miraban el cajón de la niña de diez años. Se entiende que Grottini se hizo sacar esa foto por un tercero.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!