16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

EXPOSICIÓN EN LA UNLP PARA ORIENTAR SOBRE CARRERAS A ALUMNOS SECUNDARIOS

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realiza desde ayer y hasta el viernes la exposición orientada a chicas y chicos que estén en el último año del colegio secundario para brindar información y asesoramiento sobre la oferta académica en esa casa de estudios.



Es la 20ª Edición de la Expo Universidad, que este año volverá a efectuarse de forma tradicional, tras dos años de virtualidad por la pandemia. La cita es en la sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, en la capital bonaerense, pero para quienes no vivan en la ciudad, habrá transmisiones de charlas y eventos.

Cuatro jornadas

“A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18, los estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad de recorrer la muestra y encontrar, en un solo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado”, se indicó en un comunicado.

Guiados por profesionales, docentes y estudiantes de la UNLP, quienes visiten la muestra o se conecten de forma virtual a las charlas y actividades accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.

Como todos los años, cada una de las unidades académicas estará presente con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados.



También habrá presencia de la Escuela Universitaria de Oficios, un espacio de educación formal alternativa orientado a fortalecer el nivel de preparación para propiciar la inserción laboral.

En este marco, el Programa “Vení a la UNLP”, que lleva adelante la prosecretaria de Bienestar Universitario, los chicos de escuelas públicas y privadas podrán participar de charlas informativas en las que tendrán un primer acercamiento a los principales conceptos de la vida universitaria: desde los diferentes esquemas de cursada y sistemas de evaluación, hasta la forma de gobierno de la UNLP.

Además, los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

La UNLP posee 17 facultades, 137 carreras de grado, 167 de posgrado, 13.500 docentes y más de 120.000 alumnos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!