20.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 31 octubre, 2021

Edición N° 3853

EXTENDERÁN OTROS DOS KILÓMETROS EL RECORRIDO DE COSTANERA ALTA

El proyecto prevé la pavimentación de un trayecto de doble mano para vehículos, que incluye una bicisenda lateral, que se extenderá desde Parque Sarmiento hacia zona centro hasta unirse con costanera alta. En su recorrido se instalarán miradores y zonas de descanso. El formato de la obra es similar al trayecto que hoy va desde el ingreso al Club de Regatas hasta el Parque Aguiar. 

La obra comenzará a la altura de barrio Parque Sarmiento, y se dirigirá desde allí hacia la zona del Parque Aguiar. DANIEL DORADO/EL NORTE


De la redacción de EL NORTE 
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En el marco del proyecto que el Ejecutivo denomina «San Nicolás de cara al río», el proyecto de construir un camino costanero desde la finalización del Parque Aguiar hacia zona norte “está muy avanzado”, le confió a este diario un funcionario del Gabinete municipal. “Entiendo que en un par de semanas se estará poniendo en marcha”, aseguró la misma fuente.

Se trata de un recorrido de dos kilómetros de doble mano, asfaltado para vehículos y con bicisenda lateral, que se extenderá desde Parque Sarmiento hacia zona centro hasta unirse con costanera alta. En su recorrido se instalarán miradores y zonas de descanso. El formato de la obra es similar al trayecto que hoy va desde el ingreso al Club de Regatas hasta el Parque Aguiar. 

El plan de obra de largo plazo contempla un recorrido total de 22 kilómetros por costanera baja y alta, que pondrá a la ciudad definitivamente mirando al río. Estos nuevos 2 kilómetros que se extenderán hasta Parque Sarmiento se suman a los 2 kilómetros que van desde el Club de Regatas hasta el Parque Aguiar. Quedarán para futuras etapas otros 18 kilómetros.



El objetivo es que San Nicolás tenga uno de los recorridos ribereños más extensos de la región, convirtiendo a la ciudad en un atractivo turístico que permita potenciar la economía doméstica a partir de una oferta de actividades vinculadas a la naturaleza. En ese sentido, también está en etapa de evaluación la construcción de un puente que conecte el continente con la zona de islas, donde se quiere configurar un sector de playas. Este proyecto aún se encuentra en etapa de evaluación. Sería un puente solo para peatones, aunque por el momento no han dejado trascender mayor información.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!