13.3 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 10 octubre, 2021

Edición N° 3832

EXTENDIERON UNOS 3600 TURNOS DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID A NIÑOS EN SAN NICOLÁS

Este martes se comenzará en toda la provincia de Buenos Aires con la inmunización de menores de 12 años. En San Nicolás, quienes se inscribieron para recibir las vacunas suman más de 7000 y durante los últimos días la Provincia extendió turnos a la mitad de ellos, convocados para estas dos próximas semanas. El universo de niños y niñas a vacunar en nuestro distrito asciende a alrededor de 23.000.



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió casi 290.000 turnos a niños y niñas en el marco de la campaña Buenos Aires Vacunate, para la prevención del COVID-19. Este martes inicia el tramo de la campaña destinado a chicos de entre 3 y 11 años. En San Nicolás hay más de 7200 inscriptos y los padres y responsables de la mitad de ellos ya recibieron los turnos convocándolos para esta y la próxima semana.

El sábado 2 de octubre se había abierto la inscripción para la vacuna infantil. Durante la primera semana, fueron 7289 los nicoleños inscriptos, según el dato informado en la noche del viernes por la Región Sanitaria IV (RSIV) que San Nicolás integra junto con otros doce distritos del norte bonaerense. En toda la RSIV los anotados en los primeros siete días fueron 24.468.

Marcelo Rojas, director adjunto de la RSIV, confirmó a EL NORTE que hasta la noche del viernes ya habían recibido la confirmación de sus turnos los padres y responsables de unos 3600 niños de entre 3 y 11 años, además de otros 1800 adolescentes. 

El envío de los turnos coincidió con la publicación de un documento del Comité de Expertos y Expertas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el que apoya y explica la necesidad de la vacunación pediátrica con la vacuna Sinopharm, autorizada por la Anmat.



El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, detalló que se enviaron 64.560 turnos para jóvenes de entre 12 y 17 años; 289.389 para niños y niñas de 3 a 11 años y 570 para completar esquemas de quienes recibieron Moderna.

Desde el martes

El martes próximo se iniciará la inmunización de niños y niñas de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. La inscripción para esa franja etaria comenzó el 2 de octubre pasado y ya hay en territorio bonaerense más de 500.000 anotados.

El Comité de Expertos y Expertas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires publicó un documento de posición en el que apoya y explica la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm, autorizada por Anmat, en niños y niñas, en consonancia con las decisiones consensuadas en el último Cofesa (Consejo Federal de Salud) del que participan todos los ministros y ministras de Salud del país.

En el documento emitido por el Comité de Expertos y Expertas se explica que “si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la COVID-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”. Aclaran, no obstante, que la enfermedad puede afectar gravemente a los niños y las niñas con enfermedades de base y a los menores de un año.

En cuanto a lo ocurrido y estudiado en la provincia de Buenos Aires, los expertos precisaron que se registraron 180.186 casos confirmados en niños, niñas y adolescentes desde el inicio de la pandemia hasta el último día de septiembre de este año. La mayor incidencia de casos se presentó en el grupo etario de 15 a 18 años, representando el 47 por ciento del total.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!