EXTIENDEN HASTA FIN DE AÑO LA ACTUAL CONCESIÓN DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

NUEVA PRÓRROGA AUTORIZADA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

La Asociación Civil «Aprendamos un oficio en San Nicolás» extendió nuevamente su vínculo contractual con el municipio para la prestación del servicio de estacionamiento medido que rige en las calles del centro de la ciudad. La medida fue aprobada por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

De manera virtual, el pasado 12 de agosto tuvo lugar la primera sesión del mes en el Honorable Concejo Deliberante. Entre los diversos proyectos tratados, por unanimidad se aprobó el expediente N°17.626, que buscaba establecer una nueva prórroga para el contrato de concesión -entre la Municipalidad y la Asociación Civil «Aprendamos un oficio en San Nicolás»- del servicio de estacionamiento medido que rige en las calles del centro de la ciudad. Ahora el vínculo entre el municipio y la concesionaria se extiende hasta el 31 de diciembre próximo.

Fue un ingreso de último momento con acuerdo de los distintos bloques políticos para que el expediente fuese tratado sobre tablas, dada la importancia y la urgencia que demandaba la sanción del proyecto. Sin argumentaciones ni tampoco posturas en contra, fue el último expediente que se trató en el recinto por parte de los concejales.

El artículo 1º del proyecto aprobado autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el contrato referido a la prórroga de concesión de la explotación del servicio de estacionamiento medido entre la Municipalidad de San Nicolás, representada por el intendente Manuel Passaglia, y «Aprendamos un oficio en San Nicolás», asociación civil representada por su presidenta y vicepresidente, Andrea Mariana Avellaneda y Ángel Darío Vivas, respectivamente.

Las tarifas se mantienen desde la última actualización el pasado 22 de diciembre del 2020, cuando se aprobó un aumento en las mismas del 33% en el Concejo. Actualmente, estacionar en el centro tienen un valor de: $27 la media hora; $46 la hora; y $73 las dos horas.