EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS BECAS PROGRESAR HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

El Ministerio de Educación de la Nación anunció que las inscripciones a las Becas Progresar se extenderán hasta el 17 de septiembre inclusive para las líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria).

De esta manera, aquellos que deseen ser beneficiarios de este plan social podrán hacerlo si cumplen con una serie de requisitos.

Quienes cumplan con ellos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Los montos mensuales asignados, según línea de beca, son: Escuela primaria y secundaria: $3600, formación profesional: $3600, nivel universitario: desde $3600 hasta $4600, nivel terciario: desde $3600 a $3800, enfermería universitaria: desde $5000 a $9700 y enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Además, a partir de este mes se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias en concepto de adicional por conectividad nacional, indicó el Ministerio.

Estos montos buscan garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

Cómo inscribirse

El trámite de inscripción es gratuito y virtual, y requiere completar un formulario en la página web oficial o en la aplicación Progresar.