12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Extorsión con planes sociales: encontraron un cuaderno que cambiaría el curso de la causa

Los datos encontrados irían en línea con las conversaciones de WhatsApp que los beneficiarios de la ayuda social presentaron en la Justicia para denunciar amenazas de dirigentes sociales.

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero 

La Justicia Federal ordenó el lunes 28 allanamientos en el marco de una causa que investiga extorsión y coacción por parte de dirigentes piqueteros y cooperativas a beneficiarios de planes sociales.

En uno de los establecimientos se encontró un cuaderno con una información clave para el avance de la investigación. Esto porque en un primer análisis de los datos se detectaron inscripciones a mano de listas que incluía nombres de personas que asistían a marchas.

La información coincidiría con los chats de WhatsApp que presentaron las víctimas en la Justicia para comprobar la extorsión recibida para concurrir a las movilizaciones.



Según los denunciantes, la dinámica se basaba en una exigencia para participar en manifestaciones públicas bajo la advertencia de quitarles el plan social, pagar una multa y no recibir la comida que de manera gratuita entregaba el Gobierno Nacional.

Cabe recordar que entre los acusados figuran dirigentes del Polo Obrero, Movimiento Barrios de Pie y Frente de Organizaciones en Lucha. Los procedimientos llevados a cabo el lunes por la Policía Federal Argentina (PFA) se realizaron en domicilios, sedes de organizaciones sociales y comedores de estas tres organizaciones.

Fuente: MDZ Online

error: ¡Contenido protegido!