22.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 1 abril, 2023

Edición N° 4369

EXTORSIONABAN A MUJER DE ARROYO SECO POR DEUDA DEL “PABLO ESCOBAR” NICOLEÑO

Una mujer correntina y un hombre vinculado al negocio de las drogas fueron detenidos en Rosario. Están acusados de someter a maniobras extorsivas a una comerciante. Le quitaron alrededor de 3.000.000 de pesos por una supuesta deuda “heredada” de Ariel Fisher con quien la victima tuvo un noviazgo de dos semanas.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]



Una mujer de 35 años oriunda de Corrientes y su pareja vinculada con el submundo narco en la ciudad de Rosario quedaron en prisión preventiva por ser parte de las maniobras extorsivas que sufrió una comerciante que terminó entregando al menos tres millones de pesos bajo las amenazas de dañarla a ella y a su familia si no cumplía con lo pedido por los extorsionadores. La víctima, que tenía un negocio de electrodomésticos, había “heredado” la deuda de Ariel Fisher el “Pablo Escobar nicoleño” con el que mantuvo una corta relación supuestamente sin conocer la vinculación del hombre con el hampa. Por el hecho también fue detenido el 23 de enero pasado el agente policial Cristian Escalante, de 30 años que pertenecía a la Brigada Motorizada. Fue apresado acusado de integrar el grupo extorsivo que aludía pertenecer a la banda de Los Monos. Con ese argumento, lograron sustraerle a la comerciante una suma superior a los 3 millones de pesos, celulares y una moto. La semana pasada se realizó la audiencia imputativa en la que el fiscal Mariano Ríos Artacho le endilgó a los tres ser coautores de extorsión y la jueza Patricia Bilotta les dictó la prisión preventiva.

La victima
La víctima es Florencia Traverso, una comerciante que a mediados de 2022 había sido escrachada en redes sociales por supuestas maniobras de estafa con electrodomésticos no entregados a clientes que buscaban precios bajos. El local arroyense “Flor de Hogar” terminó clausurado en junio de ese año por falta de habilitación, según publicó el portal Extremo Diario. Pero los contratiempos recién comenzaban para la mujer oriunda de Arroyo Seco porque en setiembre del año pasado tuvo un breve amorío con Ariel Fisher, un narco de San Nicolás con vínculos con la banda de Los Monos que, además, se hacía llamar “Pablo Escobar” o “El Patrón”. Según confirmaron fuentes judiciales, convivieron por dos semanas hasta que Fisher, que en ese momento purgaba en libertad una condena a cinco años por tráfico de drogas, cayó nuevamente detenido. La mujer sostuvo que recién entonces se enteró de las actividades narco de su pareja. Según la imputación, al momento de ser aprehendido Fisher tenía una deuda de 28 mil dólares con sus “socios”, entre los que se encontraba Luis Gabriel Cañete de 49 años, quien fue detenido esta semana en su casa de Vicente Medina al 4300, en el asentamiento Vía Honda en el sur rosarino. Como cómplice de Cañete también fue detenida su pareja, una mujer correntina de 35 años. Ambos fueron acusados de extorsión consumada.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!