19.8 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

FACEBOOK EXPLICÓ POR QUÉ SUS SERVICIOS FALLARON GLOBALMENTE



Una falla masiva hizo que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, cuatro de las plataformas más importantes del mundo, todas de la misma compañía, tengan una caída global que afectó a los usuarios de todo el planeta. Las cuatro dejaron de funcionar cerca del mediodía de la Argentina y recién volvieron a estar “Online” cerca de las 20.

El empresario Mark Zuckerberg, propietario de las plataformas, atribuyó lo sucedido a “un cambio de configuración defectuoso” y buscó despejar así cualquier sospecha de un ciberataque como causa de la caída.

El incidente, causado por un problema técnico, constituye la falla “más importante nunca antes observada” por Downdetector, que monitorea los cortes online.

“A todas las personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros, lamentamos las molestias causadas por la interrupción de hoy (por ayer lunes) en nuestras plataformas”, comienza el texto firmado por Santosh Janardhan, vicepresidente de Infraestructura de Facebook. Sigue: “Hemos estado trabajando todo lo posible para restablecer el acceso, y nuestros sistemas ya están funcionando de nuevo. La causa subyacente de esta interrupción también ha afectado a muchas de las herramientas y sistemas internos que utilizamos en nuestras operaciones diarias, lo que ha complicado nuestros intentos de diagnosticar y resolver rápidamente el problema”.




“Nuestros equipos de ingeniería han averiguado que los cambios de configuración en los routers de la red troncal que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que provocó la interrupción de nuestros servicios”, dice el comunicado.

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. Tampoco tenemos pruebas de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de esta interrupción”, afirma Facebook.

“Personas y empresas de todo el mundo confían en nosotros cada día para estar conectados. Entendemos el impacto que tienen estas interrupciones en la vida de las personas y nuestra responsabilidad de mantenerlas informadas sobre las interrupciones de nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados, y estamos trabajando para entender mejor lo que ha ocurrido para poder seguir haciendo más resistente nuestra infraestructura”, finalizan desde Facebook.

Según el comunicado, conocido en las primeras horas de la madrugada de este martes, los servicios de Facebook Inc. todavía no funcionaban a rendimiento normal, pero el equipo está trabajando para restablecerlo.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!