FACUNDO MANES: “POCO SIRVEN LAS ESTADÍSTICAS DE MENOS DELITOS SI LA GENTE TIENE MIEDO”

Buenos Aires, 9 de agosto.- Facundo Manes, precandidato a Diputado Nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, afirmó hoy en declaraciones radiales que “poco sirven las estadísticas de menos delitos si la gente tiene miedo. La provincia de Buenos Aires probó todo excepto la prevención inteligente del delito”.

“Acá no se habla de las causas del delito, cuando hablamos de inseguridad tenemos que saber que la inseguridad comienza muchas veces con la falta de nutrición, con la falta de oportunidades, con la frustración, con la pobreza, nunca se debaten las causas”, continuó Manes.

En la misma línea, el neurólogo afirmó que “si queremos discutir un patrullero, me parece bien, pero al delito no se le gana con mano dura ni con una blanda, se le gana con valentía e inteligencia, poniendo también la ciencia al servicio de una mejor prevención del delito y de la inseguridad. De nada te sirve tener más patrulleros si llegás solamente para levantar el muerto”

El candidato explicó que “6 de cada 10 reincidentes en Argentina son personas que apenas alcanzaron la educación primaria completa o incompleta y que están familiarizados con las drogas o viven en entornos delictivos, por eso importa mucho lo que venimos hablando del proyecto de país de alimentar bien a los argentinos, que se prevenga la violencia doméstica, que se asegure que vayan a la escuela, que se evite que accedan a las drogas o a las armas en edad temprana”.

Finalmente, al ser consultado sobre la grieta, comentó que “no creo en la trampa de la avenida del medio, yo creo que es por arriba, como cuando fue la reconstrucción democrática, donde el radicalismo articuló con el peronismo, con los conservadores, los socialistas, todos queríamos un proyecto común que era la Democracia. Hoy tenemos que ir hacia el progreso, la modernidad y es por arriba”

Más tarde, Facundo Manes visitó Merlo y Hurlingam, acompañado por Joaquín de la Torre, precandidato a Senador provincial y los precandidatos a Concejales Pablo Cocuzza (Merlo) y Andrea Giorgini (Hurlingam). Mantuvieron encuentros con los vecinos donde hablaron de la pandemia, la vacunación y las duras situaciones de salud y económicas que deben atravesar.