Entrada la noche del domingo se conoció la triste noticia del fallecimiento del histórico dirigente peronista Daniel “Cachi” Castaño, quien presidiera el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás entre 2001 y 2005. Cuatro veces electo concejal por el Partido Justicialista, Castaño integró también el equipo ejecutivo del entonces intendente municipal Marcelo Carignani, en el rol de Coordinador de Gabinete.
Más acá en el tiempo, “Cachi” siguió activo en la arena política: en 2019 fue fundador y formó parte de la agrupación «Vocación Peronista», espacio que compartió con otros dirigentes y militantes ligados al bancalarismo, tales como Miguel Villaescusa, Raúl Fornero, Juan Manuel Martínez, Mauricio Larroucau y Alejandro Larroucau.
Durante su Presidencia en el Concejo Deliberante, Castaño fue en 2001 el impulsor de una política institucional que todavía atraviesa al legislativo local: la certificación de normas de calidad en los procesos administrativos según estándares internacionales. Una verdadera “política de Estado”, como él mismo lo definiese, que perduró a lo largo de las posteriores 11 gestiones presidenciales al frente de la Institución.  
El 10 de diciembre de 2005, Castaño pronunciaba (todavía en un Concejo Deliberante que funcionaba en la planta alta del Palacio Municipal) su último discurso en el recinto Soberanía Nacional, su mensaje como Presidente saliente antes del recambio propio de aquel año electoral.
Algunas de las definiciones de aquel día, le hacen justicia a su memoria. “Cuando se habla de que la política es soberbia o que hay políticos soberbios, quiero hacer una pequeña reflexión. Más allá de la característica de personalidad del político o del funcionario, la soberbia no reúne consensos y este Cuerpo ha transformado su historia institucional a través del absoluto y total consenso de las fuerzas políticas expresadas en él a lo largo de cuatro años; ese mérito es de todos y de nadie en particular. Siempre será de todos, siempre del pueblo de San Nicolás”, expresaba “Cachi”, sucedido en el cargo en aquel momento por Rodolfo de Felipe.
Daniel Castaño fue electo cuatro veces concejal de San Nicolás por el Partido Justicialista: en 1985, en 1989, en 1999 y en 2003.