4.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Falleció el reconocido periodista ramallense Luis Unsen

Luis Ángel Unsen tenía 81 años, y una trayectoria en los medios de casi seis décadas. El año pasado se había retirado de la profesión, aunque igualmente se mantenía en contacto con el resto de sus colegas a la hora de intercambiar información.

El recuerdo de Luis Unsen en Radio Acero.

Luis Unsen fue sin dudas un pedazo grande de la historia del periodismo en Ramallo y la región. En la radio, condujo de forma ininterrumpida “A todo campo y ciudad”, durante 27 años. Trabajó en radio San Nicolás, en la “La Voz del Deporte” y como corresponsal de “Andando la Mañana”, además de colaborar en periódicos ramallenses como “Acción”, “Nueva Etapa”, y otros más.

También tuvo participación en los inicios de la TV por cable con el primer noticiero local que supo conducir y producir: “Buenas Noches Ramallo”.

Su costado solidario es otra da las facetas por la que siempre se lo recordará: Estuvo el frente durante 25 años de “Amigos Solidarios”, una ONG local que llevaba todo tipo de ayuda a las comunidades de Chaco, y recorriendo escuelas rurales de esa provincia.

Despedida

Sus compañeros de Radio Acero escribieron en las redes: “Hoy, Ramallo llora la pérdida de un hombre excepcional que supo retratar con su cámara y sus palabras la esencia de su tierra y su gente. Luis Ángel Unsen, el fotógrafo, el periodista, el hombre solidario, deja un legado imborrable en la historia del periodismo local y en el corazón de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su partida deja un vacío que difícilmente podrá ser llenado, pero su espíritu y su compromiso con la verdad y la solidaridad vivirán por siempre en el recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de cruzar su camino. Descanse en paz, querido Luis Ángel Unsen”.

Sus restos serán velados en la sala velatoria de Ramallo, este domingo a partir de las 8 de la mañana.

error: ¡Contenido protegido!