39.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 8 diciembre, 2022

Edición N° 4255

FALLECIÓ JULIO CABALEYRO, DIRIGENTE DE CAMIONEROS SAN NICOLÁS

Al cabo de una lucha de años contra una severa enfermedad, el dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones Julio Cabaleyro falleció a los 67 años. De estrecha relación con Hugo y Pablo Moyano, también integró en dos oportunidades comisiones directivas del Club Atlético Independiente. Su hijo Maximiliano, detenido desde abril pasado, obtuvo un permiso judicial para asistir al velatorio.

La conducción nacional de Camioneros definió a Julio Cabaleyro como “un trabajador incansable para hacer respetar los derechos de todos los compañeros”. ARCHIVO / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar



A los 67 años de edad, el dirigente sindical Julio Oscar Cabaleyro falleció en la noche de este jueves. La triste noticia se difundió en San Nicolás en la madrugada de este viernes. Sus restos fueron velados en el cementerio Celestial de nuestra ciudad este mediodía, con la participación –autorizada por la Justicia– de su hijo Maximiliano, detenido desde abril pasado.

Desde el mediodía y hasta las 16:00, se llevó a cabo en el cementerio Celestial la ceremonia velatoria del dirigente gremial. Familiares, amigos, allegados y directivos y afiliados de Camioneros dieron su último adiós a Julio Cabaleyro.



Incluso su hijo Maximiliano concurrió, para lo cual su abogado defensor Mauricio Gugger tramitó y obtuvo una autorización judicial especial, firmada por la magistrada María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías Nº 3. Fue trasladado desde la UP3, llegó al lugar alrededor de las 14:00 y una vez concluida la ceremonia fue reintegrado a la unidad penal de avenida Savio y Ponce de León.

Su arribo constituyó un momento de alta emotividad, sobre todo entre los familiares más directos, la mayoría de ellos vestidos con camisetas y prendas identificadas con Independiente, club al que Julio Cabaleyro no solo dedicó durante toda su vida su pasión futbolera, sino que también ejerció responsabilidades dirigenciales dentro de la institución.     

Nacido en 1954 (en noviembre próximo hubiese cumplido 68 años), Julio Cabaleyro se unió tempranamente a la actividad del transporte de cargas. Fue chofer de camiones de YPF y con el tiempo fue incursionando en la actividad gremial a través del Sindicato de Choferes de Camiones, organización cuya seccional San Nicolás presidió durante largos años con el cargo de secretario general.

De estrecha relación con el dirigente camionero nacional Hugo Moyano, Cabaleyro integró dos veces en condición de vocal la comisión directiva del Club Atlético Independiente de la localidad bonaerense de Avellaneda.

Mensajes de condolencia

Cursando ya padecía la enfermedad que finalmente terminó con su vida, Cabaleyro no abandonó la actividad gremial, aunque sí delegó protagonismo en su hijo Maximiliano, imputado y detenido en abril pasado en el marco de una causa penal que investiga la comisión de actos extorsivos en perjuicio de una empresa de San Pedro.



“Te van y te vamos a extrañar. Gracias por tanto”, expresó este viernes en la red social Facebook Maximiliano Cabaleyro. En otra publicación compartió una foto de ambos y comentó: “En ese abrazo infinito siempre te sentiré a mi lado”. Definió a su padre como “el mejor de mis maestros”.

La conducción nacional del gremio, a través de su cuenta en Facebook de «Infocamioneros», también dedicó un mensaje de despedida para el dirigente nicoleño. “Dolor por el fallecimiento del compañero Julio Cabaleyro”, fue el título de esa publicación. Allí expresaron: “En este momento de profundo dolor enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del compañero Julio Cabaleyro, quien fuera secretario general de la Seccional San Nicolás, un trabajador incansable para hacer respetar los derechos de todos los compañeros y la dignidad de cada familia. Elevamos nuestra oración por su eterno descanso”.

La delegación Zona Norte del gremio, desde el conurbano bonaerense, también lanzó su mensaje de condolencias. “Junto con el compañero Andrés Miño lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Julio Cabaleyro. Con su pérdida se nos va un extraordinario dirigente, solidario, generoso y un gran compañero”, indicaron.

Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y jefa de la bancada de concejales del Frente de Todos, envió un mensaje a los familiares de Julio Cabaleyro a través de Instagram. “Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento del compañero Julio Cabaleyro, dirigente histórico de camioneros en San Nicolás. Les mando fuerzas en este difícil momento a los compañeros del Sindicato de Camioneros y en especial a la familia”, expresó Comerio.



También el Club Atlético Independiente en su cuenta oficial de Twitter recordó al dirigente. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Cabaleyro, quien fuera integrante de la Comisión Directiva del Club y una gran persona ligada a Independiente. Acompañamos con afecto a su familia y a sus seres queridos en este difícil momento”, señaló un texto que acompañó una imagen de Cabaleyro con la camiseta del “Rojo” sosteniendo la Copa Suruga Bank obtenida en 2018 en Osaka. Hasta allá había viajado el nicoleño.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!