13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

“Falta Télam”: la inesperada pregunta a Jorge Macri en Expoagro

El Jefe de Gobierno porteño fue consultado sobre el cierre de la agencia estatal de noticias

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enfrentó hoy una situación inesperada en Expoagro, al ser consultado sobre la decisión del presidente Javier Milei de cerrar la agencia estatal de noticias Télam.

“Es una decisión del gobierno nacional”, intentó eludir Macri ante una consulta de una movilera de Radio Provincia que le hizo notar que “acá hay muchos micrófonos pero falta el de Télam” y le preguntó su opinión al respecto.

Pero ante la insistencia, Macri se vio forzado a responder. “Hoy hay muchas formas de comunicar y no es tan imprescindible como en el pasado tener una agencia oficial”, ensayó Macri, visiblemente molesto por la pregunta sobre qué agencia suplirá el rol de la estatal.



“Todos los medios libres, privados y públicos”, dijo Macri, que recordó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “tiene medios públicos”. Debió admitir, en ese contexto, que no cubren, por ejemplo, noticias de la provincia de Formosa.

Macri enfrentaba una entrevista con previsibles preguntas sobre el encuentro que mantendrá Javier Milei con gobernadores cuando fue abordada por la cronista de la radio pública de la provincia para un requeriimiento fuera de la agenda mediática que se despliega en Expoagro.

error: ¡Contenido protegido!