13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 julio, 2024

Edición N° 4842

Familiares de Juan Gómez siguen reclamando justicia

Viviana Britos y Hugo Gómez explicaron cómo avanza la causa, y recalcaron que necesitan del acompañamiento de toda la comunidad en cada movilización.

El mes próximo se cumplirá un año del fallecimiento de Juan Gómez, el joven oriundo de la localidad de Empalme Villa Constitución murió en la madrugada del lunes 28 de noviembre de 2022, tras una persecución policial, en ruta 21. Los seres queridos de Juan siguen exigiendo justicia y el esclarecimiento de los hechos. En ese sentido, organizaron una nueva marcha que tuvo lugar el viernes pasado, como cada una de ellas finalizando frente a las puertas de la jefatura de la Unidad Regional VI de Policía.

Viviana Britos y Hugo Gómez, padres de Juan dialogaron con Diario La Ciudad sobre cómo avanza el caso: “En la causa están trabajando la fiscal y nuestros dos abogados. Sé que están trabajando y esto va a seguir, hasta ahora lo único que tenemos es la autopsia de Juan Manuel; estamos esperando la pericia para que se complemente a la causa. Desde allí se verá qué dice la fiscal, qué es lo que van a decidir sobre esto”, explicó Viviana.



“La gente esta está suelta y nunca dejaron de trabajar”, agregó en referencia a los dos policías involucrados en el hecho. “Nunca los pusieron a disposición de la Justicia, y se siente la impotencia; pero nos explicaron que hasta que no haya algo concreto, más concreto de lo que tenemos, es así”, comentó resaltando que “faltan cámaras, imágenes que han borrado y que se ha sabido después de siete meses”.

Viviana dijo sentirse esperanzada en que los abogados y la fiscal de la causa “tomen una buena decisión sobre el caso de Juan Manuel, que puedan seguir trabajando y que Dios toque a los jueces que nos designen para que nos den una buena justicia”, recalcó.

Por último, confirmó que las marchas mensuales continuarán “nunca vamos a bajar los brazos, porque lo que le hicieron a Juan Manuel no se los deseo ni a ellos que me mataron a mi hijo”, finalizó.

error: ¡Contenido protegido!