24 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 noviembre, 2021

Edición N° 3876

FAMILIARES DEL ARA SAN JUAN INDIGNADOS: MACRI VIAJA A CHILE

La querella mayoritaria rechaza que se le otorgue al ex presidente un nuevo permiso, esta vez para ir a Chile.



La querella que representa a la mayoría de los familiares de víctimas del Submarino ARA San Juan se opuso a que se le otorgue al expresidente Mauricio Macri un nuevo permiso de viaje. En esta ocasión a Chile.

Valeria Carreras, la abogada querellante, consideró que para la fecha indicada por Macri para la salida del país, desde el 30 de noviembre al 1 de diciembre, “podría estar cerca su procesamiento y entonces ante la pena en expectativa, producirse la fuga tan temida por mis representadas”.

El juez de Dolores Martín Bava, que ya indagó a Macri por las maniobras de espionaje ilegal, debe definir si lo procesa o no.

“La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento ‘reticente’ a la justicia, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la justicia”, sostuvo la letrada al argumentar su oposición al nuevo viaje.

Y remarcó: “Ya sabemos de sus vínculos con el poder internacional y nacional. Ya sabemos del poder económico que detenta. Por todo ello nos oponemos y solicitamos que se rechace la autorización pedida por el imputado Mauricio Macri”.



Ahora el abogado de Macri consignó que recibió invitación para participar como orador principal en la conferencia sobre cambio climático y agricultura sustentable dentro del marco del evento denominado “The Gigaton Challenge”.

La abogada querellante advirtió que “llama la atención y es otra irregularidad que siendo el país de anfitrión Chile, en la página de UPL CHILE no figure el evento a realizarse, solo el encuentro de mujeres”. Por lo que pide se intime al imputado, fundadamente si en efecto se realiza o no dicha conferencia a su cargo.

También señala en el escrito de oposición que “no surge de la invitación, en que horario ni cuál de los dos días 30-11 o 1-12 dará el imputado esa conferencia, solicitando que se lo intime a que lo acredite debidamente”.



“Esta querella está en condiciones de probar y así lo requiero que no fue una escala motivada en la elección de pasajes, sino que una torpe mentira para justificar el cambio de destino a Qatar por razones ligadas al futbol; FIFA, Fundación FIFA, y a la FIA Fórmula 1; entre otras”, concluyó la querella.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!